mi diario...19 marzo al 26...lo prometido es deuda

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
3 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

mi diario...19 marzo al 26...lo prometido es deuda

lasalytre
SUR DE ISLANDIA EN INVIERNO 19 AL 23 MARZO DE 2014
RING ROAD
 

CONSEJOS PREVIOS
1. No hace falta cambiar a coronas islandesas, es conveniente cambiar algo como unos 100 euros por si en algún sitio no admiten tarjeta, pero en casi todos los sitios las admiten.
2. En cuanto a las gasolineras si vas por la ring road por el sur no tienes problemas en casi todos los pueblos hay alguna y siempre estan abiertas porque te la sirves tú a través de una maquina automática y que permiten por supuesto pago con tarjeta, tú pones la cantidad y listo. Lo normal medio depósito son unas 6.000 coronas.
3. Hay supermercados el NETTO es bastante económico y si quieres puedes ahorrarte algo si vas en plan picnic ya que comer en Islandia en restaurantes de media son 35euros por persona.
4. En relación al COCHE DE ALQUILER. Explico nosotros lo contratamos con Reikiavik cars un DACIA DUSTER 4X4 con full extra de seguros. Tuvimos suerte de que no tuvimos ningún percance pero os lo aconsejamos porque en invierno puede pasar de todo, en un minuto puede cambiar el tiempo de estar soleado a venir una ráfaga de viento intensa o que caiga una súper granizada o que empiece a nevar...con lo que la gravilla, la neblina, el hielo, el viento os puede pasar una mala jugada.
5. La ropa que debes llevar en invierno, te aconsejamos lo primero ropa interior térmica, pantalón y camisa manga larga. Luego pantalón de nieve y chaqueta de nieve, un abrigo de plumas, para debajo de la chaqueta de nieve y si quieres un cortaviento y chubasquero. Botas de goretex calcetines gordos guantes de goretex y un gorro. Con esto no pase nada de frio, eso sí si quieres ver auroras te recomiendo un saco de dormir y una mantita porque nosotros estuvimos en la zona de los lagos de los icebergs azules tirados en la orilla unas cuantas horitas y se notaba la rasca mucho mucho.
6. Por cierto no contratéis ningún tour para ver auroras, simplemente aléjate de la luz de la ciudad coge tu cámara una linterna y a esperar.
7. La carretera la ring road está muy bien asfaltada, si ya te vas por algún sendero puedes encontrar hielo y nieve pero con el 4x4 no tuvimos problema, el consejo conducir despacio y con todos los sentidos.


EMPEZAMOS CON EL VIAJE

l Cogimos vuelo directo desde Gran Canaria Keflavik con la web sumarferdir.is esta todo en islandés pero coges el traductor y lo puedes rellenar. Nos costó cada BILLETE unos 620 euros por persona, unas seis horas, esta genial porque si hubiéramos pillado combinaciones solo nos hubiéramos ahorrado unos 100 euros pero ganamos en tiempo en ir directo. La compañía es PRIMERAAIR son aviones normales de 3 y 3 asientos por cada lado, y la comida hay que pagarla por lo que te aconsejamos llevar provisiones.
l Día 19. llegada a keflavik, nos viene a buscar la chica de GUESTHOUSE Svitan , RECOMENDABLE, la habitación con la recogida son unos 45 euros la noche la casa es preciosa y acogedora, desayuno incluido. A las 7.30 en planta para empezar el viaje.
Salón del Svitan
 
l Día 20. Los de Reikiavik cars vienen a casa para la firma del contrato la semana entera con el full extra de seguros nos costó unos 500 euros.
Nuestro 4x4
 

Desayuno y comienza  la aventura. Esta todo nevado nos dirigimos por la ring road hacia Grindavik y bordeamos la costa por el sur hacia Hella. Allí nos fuimos a un guesthouse que era como un establo con caballos se llamaba Hekluhestar unos 35 euros la noche con desayuno.

 
Era una familia encantadora nos ofrecieron si les ayudábamos a dar de comer a las ovejas nos dejaban montar en caballo una experiencia increíble, Cogíamos la paja y la llevábamos al establo, las ovejas nos comían jajaj fue genial, nunca antes había tenido contacto directo con estos bichillos me encanto.
 

También peinamos a los caballos que íbamos a montar y le dimos sus chuches. Preciosos los caballos son más pequeños que los españoles pero lindísimos. esa noche queríamos pillar auroras así que nos fuimos a cenar a un local de por allí que no nos gustó mucho pero probamos la cerveza local la viking muy rica y nos fuimos a la cama temprano con el despertador puesto sobre las 12 para la captura de auroras. Nos alejamos un pelín de la casa y estuvimos esperando un ratin y allí estaban...Tengo que decir que mi novio tiene una súper cámara con todos los objetivos y aparatos oportunos para cazar auroras, a la vista no es tan espectacular como salen en las fotos pero aun así ves el tono verdoso unido al reflejo de las estrellas y es emocionante.

l Día 21. Desayuno y rumbo hacia las cascadas. Espectacular los paisajes todo nevado. hicimos una pequeña ruta por unas escaleras y las vistas son espectaculares  desde allá arriba para ver las cascadas. Mucho frio y nieve.
 

Seguimos nuestra ruta por la ring road hasta Vik. Nos pararíamos en todos sitios es espectacular todo. Riachuelos, estampa de paisaje la carretera nevada las nubes el glaciar enfrente solo mirad algunas fotos...Islandia es un espectáculo en invierno.
 
Llegada a Vik nos quedamos en un hotel el katla hofdabrekka, estaba de oferta la noche 75 euros al llegar a recepción la chica nos dijo que había una sauna y un jaquzzi al aire libre nos pareció raro pero nos pusimos el bañador y para allá fuimos. que ricoooooo un rato en la sauna para entrar en calor y luego al yacuzzy. las vistas son increíbles se ve la playa de Vik con las rocas en formas de dedos al fondo, todo nevado y un frio fuera de escándalo y nosotros a unos 38 graditos dentro. duchita y a conocer los alrededores de Vik. Fuimos al netto y compramos la comida nos fuimos a la iglesia que está en una cima y nos comimos los bocatas contemplando a Vik desde las alturas. por la noche cenamos en el hotel muy bien. esa noche no fuimos a ver auroras pq estábamos cansados. así que nos fuimos pronto a  la cama.
 
l Día 22. rumbo a Hali. Coincidimos en la gasolinera con el que habíamos contactado con Reikiavik cars un vasco que nos reconoció por el coche jeje... espectacular coincidencia. Rumbo a ver los glaciares e icebergs el lago de los icebergs azules y toda la zona de kirkjubaklaustur, impronunciable pero según los islandeses klaustur que significa convento. hay un parque nacional el vatnajokull el mayor campo de hielo fuera de los polos, de ahí el frio que hacia jijiji...aquí ver las fotos te deja sin palabras.
 

Aquí nos quedamos en el hotel hali country 88 euros la noche con desayuno. muy acogedor y  por la noche cenamos allí un poco caro pero estaba buenísimo el pescado ahumado y al vapor para mi este día fue precioso por la noche nos equipamos y fuimos a la caza de auroras esta vez siiiiiiii...mirad las foto.
 

l Día 23. Desayuno y rumbo a Hofn y vuelta a Vik. Para nosotros no merece llegar  hasta Hofn comparado con los otros sitios este no es nada  espectacular se puede saltar. En Vik no nos quedamos en el mismo hotel nos fuimos a otro guesthouse el Steig. 75 euros la noche con desayuno. Lo regenta una portuguesa muy maja que nos recomendó ver el partido Madrid Barcelona en un restaurante donde cenamos, voy a omitir que perdió el Madrid jejeje...uhyyy se lo he puesto. Pobre Dani...

l Día 24. Desayuno y gran nevada queríamos volver a ver los lagos que atravesaban la playa de Vik con los roques en forma de dedos pero estaba todo muy nevado y con hielo... así que decidimos seguir con nuestra ruta para ver las cataratas de Gullfoss y los geisir. Todo un espectáculo. Esa noche nos quedamos en Reijkiavik en el Mosi Guesthouse muy acogedor y recomendable desayuno incluido la noche 39 euros. Fuimos a cenar al seigreifinn está en la lonely planet la sopa de langosta al curry más famosa uhmmmm que rico y unos pinchos de pescado espectacular la cenas unos 40 euros pero merecidos. No vimos auroras nos fuimos a dormir.
 


l Día 25. Dirección a keflavik pero lo primero que hicimos fue ver los alrededores de Reijkiavik y como no comernos los mejores perritos del mundo en una furgoneta reconvertida famosa cerca del puerto porque una vez visito Bill Clinton. A Dani se le ocurrió ver una cueva de hielo que había leído y el sitio fue un espectáculo total. mirad las fotos de camino a l hostal fuimos a darnos un homenaje  y descansar del viaje al BLUELAGON, sin palabras. directos y exhaustos fuimos al mismo Guesthouse de nuestra primera noche el Svitan la chica nos recomendó un restaurante riquísimo era una especie de hindú el DUSS pro nosotros comimos un  pescado buenísimo y unas langostas de entrantes caro el sitio pero excelente calidad. Ultima noche para ver auroras pero no hubo suerte. Ya el viaje se estaba acabando recogimos y a descansar que las 6.30 en planta para regresar a Gran Canaria,
 

 


ISLANDIA MERECE LA PENA VISITARLA EN INVIERNO...UN VIAJAZO.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: mi diario...19 marzo al 26...lo prometido es deuda

lasalytre
que pena no salieron las fotos...bueno espero ayudarles
un abrazo a todos
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: mi diario...19 marzo al 26...lo prometido es deuda

Islandia24
Administrador
Saludos,

Muchísimas gracias por el diario de viaje.

Mira, vamos a publicar un artículo especial en el blog así que borraremos este tema del foro para hacerlo como se merece ;)

Puedes mandarnos las fotos a islandia24info@gmail.com

En cuanto me las mandes, nos ponemos manos a la masa para publicar el artículo

Muchíiiiiiiisimas gracias,

Juan