itinerario para poco tiempo

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
4 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

itinerario para poco tiempo

juandiacono
Este mensaje fue actualizado el .
Gracias por vuestro magnífico foro.
Somos un matrimonio que vamos a estar en Islandia muy poquito tiempo.
Llegamos en un crucero en julio de este año y el barco estará en Reykjavik desde las 7 de la mañana del día de llegada hasta las 13 horas del día siguiente.
Para esta escala he pensado en alquilar un coche 24 horas el primer día y dedicar, al menos, doce horas a conocer lo que pueda, por las distancias. La mañana del segundo día lo dedicaríamos a conocer Reykjavik. ¿Que les parece? ¿me podrían aconsejar el itinerario y sitios a visitar con el coche en esas doce, 14 horas?. Car Rental Iceland. Después el barco sale hacia Akureyri, a donde llega a las 8 de la mañana y parte a las 14 horas. ¿que puedo visitar en ese espacio de tiempo? ¿merecería la pena volver a alquilar un coche? .
Espero vuestros consejos. Muchas gracias. Un saludo; Juan Furest
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: itinerario para poco tiempo

Islandia24
Administrador
Estimado Juan,

Muchas gracias por escribir en el foro de Islandia24.
Las preguntas que planteas son interesantes, vamos a intentar ayudarte.

Vemos que estaréis en Reykjavík 12 horas. Con ese tiempo no hay muchas posibilidades por lo que para daros un buen consejo necesitamos saber varias cosas: ¿qué os gustaría más caminar-aventura o conocer lo más turístico por los alrededores? ¿queréis un plan para relajaros o algo más activo?

Aunque parezca mentira hay muchas cosas ha hacer en Akureyri. Hay una zona que está a 90 minutos (100 kilómetros) pero la desaconsejamos ya que no disponéis de suficiente tiempo.

Yo dedicaría la mañana a pasear por la ciudad y por ejemplo, visitar su jardín botánico o pasear por su barrio antiguo hasta el museo de la ciudad. Para comer hay varias propuestas dependiendo de lo que desees. Recomendamos dos opciones: Bautinn (restaurante en donde puedes comer ballena y caballo, este último super recomendado lo hacen riquísimo) o Rub23 (es un restaurante especializado en sushi aunque tienen platos de carne o pescado de alta calidad, el precio es muy elebado pero merece la pena).

Si queréis alquilar coche hay más opciones,

Responde y seguimos ayudando

Juan y Fernando
Islandia24
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: itinerario para poco tiempo

juandiacono
Gracias amigos por vuestra rápida contestación. A ver, la idea que yo tengo es la siguiente: el barco llega a las 7 de la mañana, en julio, a Reykjavík. He pensado en tener preparado un coche de alquiler pequeño. Carretera y manta. Visitar primero la parte central más cercana a la capital y que es una de las excursiones que aparece en todos los links que he visitado. ¿Puede llamarse Golden Circle?.
Después iría hasta la parte mas lejana que pudiera del sur, si fuera posible hasta donde podamos ver los pequeños icebergs, sé que es muy lejos, pero no tengo idea de las distancias.
De regreso a Reykjavík o al día siguiente a primera hora iría a la península del sur donde está el lago azul?.
Dada nuestra edad, 62 y 63 años, y nuestras condiciones físicas, no haríamos caminatas, sino que, por ejemplo, donde hay una cascada o un geíser cercano, dejaríamos el coche e iríamos a verlo para después continuar nuestra ruta.
Lo que quedara de mañana lo dedicaríamos a ver la ciudad.El barco no sale hasta las 13 horas del día siguiente. Es decir que son 30 horas en total. Claro, que hay que dormir¡
En cuanto a Akureyri, el barco llega a las 8 am. y se marcha a las 14 pm. Son 5 horas de visita. ¿Merece la pena alquilar otro coche o una excursión local a algún paisaje?.
Cabría también la posibilidad de no dormir o la primera noche o la segunda o las dos en el barco y hacerlo en un recorrido que nos llevase hasta Akureyri.
No obstante nuestra intención es no hacer kilómetros por hacer ni dar la vuelta a la Isla.
Bueno, os expongo mas inquietudes. De nuevo,  gracias. Juan
La navegación desde Reykjavík a Akureyri puede ser bonita, ¿no?.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: itinerario para poco tiempo

Islandia24
Administrador
Saludos de nuevo,

Bueno, teniendo en cuenta todas estas respuestas nos es mas fácil ayudarte :)

En primer lugar, para nada te recomendamos que hagas el trayecto en coche desde Reykjavík hasta Akureyri. Y más si lo que queréis es no hacer kilómetros (parafraseamos de tu respuesta). El trayecto es pesado y no merece para nada la pena emplear el poco tiempo que tienes.

Sabiendo que sois veteranos de 62 y 63 años, te recomendamos que ese primer día lo dediques a visitar lo que son las atracciones del círculo dorado: Las tres paradas principales de la ruta son Þingvellir, Gullfoss y el valle de Haukadalur, con gran actividad geotermal y donde se encuentran los geisers Geysir and Strokkur. Þingvellir es un parque nacional con especial importancia histórica y belleza natural; Gullfoss (cascada dorada) es una espectacular cascada y los dos grandes géisers Strokkur and Geysir son de visita obligada.

Creemos que teniendo en cuenta las horas que dispones no merece la pena ir a ver el lago con icebergs (lleva casi 5 horas de conducción de Reykjavík a Jökulsárlón). Es mejor hacer las cosas tranquilamente y disfrutar del tiempo en esos tres lugares que te hemos señalado anteriormente (lleva un día ver el círculo dorado).

El siguiente día es recomendable que paséis por la llamada "laguna azul".

En Akureyri hay muchas agencias que van a ofrecerte excursiones para ese periodo de tiempo. La verdad vemos que no es demasiado tiempo el que dispones por lo que eso ya dependería de ti.

Teniendo en cuenta el tiempo, la excursión más viable sería a la cascada de Goðafoss (ida y vuelta pueden ser dos horas). Aquí tienes el link: http://es.wikipedia.org/wiki/Goðafoss

Y después recomendamos un paseo por la ciudad y degustar ballena o caballo.

Esperamos que toda esta información sirva :)

Islandia24