Vuelta de Islandia Julio 2014

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
2 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Vuelta de Islandia Julio 2014

Francisca
Ante todo y lo fundamental que quiero decir es que Islandia es realmente ALUCINANTE. No te desilusiona ni defrauda en absoluto, sus paisajes son todavía más bonitos e impactantes de lo que había imaginado.
Caro sí que es, caro no carísimo, pero merece la pena.
Nos ha servido mucho los consejos y recomendaciones que habéis dado a través del foro.
Hicimos la excursión a Landmannalaugar que fue espectacular, habíamos alquilado para los dos primeros días un 4x4 y no tuvimos ningún tipo de problemas por la carretera 32, después 26 y ya algo más despacio y con cuidado por la F208. Al llegar dejamos el coche en el parking antes del río por miedo a tener algún problema con el vadeo, pero solo tuvimos que andar un poco para llegar al área de acampada.
No tuvimos tiempo de hacer la visita en autobús a Porsmork como me hubiera gustado y en su lugar hicimos un rato de la ruta a Porsmork desde la Skogafoss, es una ruta facilita y llena de innumerables cascadas, altamente recomendable.
Siguiendo vuestra recomendación visitamos Askja, lo hicimos contratando una excursión en autobús desde Myvatn. Es una excursión cara pero es ciertamente de lo más alucinante que hemos visto en toda nuestra vida. Quizás ayudó que nos encontramos todo nevado, fuimos el 8 de Julio, tuvimos que andar 40 minutos sobre la nieve y los paisajes eran preciosos. Lo que yo no comprendo es como se apaña la gente para bañarse en el cráter porque hay una pendiente de aquí te espero, desde luego aquel día no había nadie ni bajando ni bañándose.
También contratamos una excursión sobre el glaciar en Skaftafell y la verdad, quizás porque era la de nivel más fácil, no mereció mucho la pena para el gasto. Aunque sí que te llama la atención andar sobre un glaciar y ponerte los crampones si no lo has hecho nunca antes.
En cuanto a recomendaciones prácticas, quisiera decir que hay que tener mucho cuidado con los coches de alquiler pues al devolverlos lo miran con lupa para ver si tienen algún desperfecto, al menos Geisyr que fue la compañía con la que teníamos contratado el 4x4. Los 8 días restantes contratamos una campervan con Happy Camper y la verdad es que no la recomendaría en absoluto, yo creo que se quedaron con nosotros después de salir por un ojo de la cara. Nos dieron la furgoneta más vieja que tenían, nosotros nos dimos cuenta más tarde al ver por la isla furgonetas de Happy Camper mucho más nuevas. No debíamos de haberla aceptado al principio pero pensamos que eran todas iguales. Por cierto tenía 140.000 KM. pero en fin aunque me tuvo bastante enfadada, por lo menos no nos dio ningún problema de mecánica.
Si tuviera que hacer otra vez el viaje alquilaría un coche mediano para todo el viaje e iría alojándome en hoteles o apartamentos que yo creo que hubiera salido hasta más barato. Además con la climatología islandesa hubiéramos agradecido entrar por la "noche" en un lugar calentito, y eso que nosotros estamos acostumbrados a hacer camping.
Lo que sí recomiendo y fue un acierto,fueron las dos noches que pasamos en Rejkiavik en Nest Apartments, limpio, amplio y que tenía de todo. Nos ha encantado.
Tengo pensado hacer más adelante un diario del viaje, si os parece bien lo enviaré cuando lo tenga terminado.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Vuelta de Islandia Julio 2014

Islandia24
Administrador
muchas gracias!