Últimas dudas

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
6 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Últimas dudas

Marcx
Hola de nuevo a todos!!

Me queda sólo una semana para partir y ya tengo casi todo claro, pero me van surgiendo pequeñas dudas que me gustaría solventar. Allá voy:

1. Puesto que voy a alquilar coche y preveo conducir distancias importantes, me inqueta la cuestión de la disponibilidad de gasolineras en un pais tan escasamente poblado como es Islandia ¿Puede suponer esto un problema? Imagino que la mayoría estarán en la ring road pero, ¿Qué ocurre en las secundarias?

2. Tengo pensado ir a Askja desde Akureyri y dado que, por cuestión de tiempo, no tengo interés en visitar el este de la isla, había pensado, en lugar de volver sobre mis pasos hacia el norte otra vez, tratar de conectar por carreteras secundarias hacia el sur. Mirando el mapa de F-roads he visto que teóricamente existe esta posibilidad via F910 y F26, pero la cuestión es ¿Es eso viable? y en relación con lo anterior: ¿Tendría problemas con el combustible?

Por cierto y ya que hablamos de combustible y sólo por curiosidad ¿Cómo está el precio en Islandia en relación con España?


3. Por último: Tengo en mente acampar alguna noche y dado que tengo un saco que no resiste temperaturas inferiores a 6ºC me gustaría saber si me será de utilidad o necesitaré uno más invernal. Es decir, ¿A qué temperaturas mínimas se puede llegar una noche de julio? tambien por hacerme una idea.

Pues de momento eso es todo (que no es poco) muchas gracias por este foro que a mí personalmente me está siendo una herramienta vital para planear el viaje.

Saludos
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Últimas dudas

Islandia24
Administrador
Hola Marcx, Aquí voy con las respuestas: 1. No vas a tener problemas, hay siempre una gasolinera cada x kilómetros. También encontrarás surtidores en otro tipo de lugares. Y te aseguro que con el tanque lleno, muchas vueltas tienes que dar para que te quedes sin gasolina. 2. Pues viable claro que es, en ese sentido no hay problema. Lo único es hacerlo de manera correcta pues conozco varias personas que se han perdido en el intento (no hay señalización y no hay ninguna población). Puedes si decides esta opción, comprar un tanque de gasolina en alguna gasolinera. Así siempre tendrás algo extra en caso de pérdida ;) 3. No podemos darte una respuesta exacta. El tiempo en Islandia es variable y nunca se sabe el tiempo que hará la semana siguiente. Lo que hacen los islandeses es ir preparados "por si acaso". Por ejemplo hoy, tenemos mínimas de 3ºC en la mayor parte de la isla. 4. El precio del combustible es de 246 kr. más o menos por litro. Lo que son aproximadamente 1,50€ Te vamos a pedir un favor, Cuéntanos tu experiencia después de tu viaje. Haremos un post con tus impresiones y fotografías :) Pedro
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Últimas dudas

Marcx
Cuenta con ello: a la vuelta os pasaré una crónica de la ruta con algunas fotos que la ilustren, es poco en comparación con lo que me está ayudando con el viaje esta página y quién sabe, quiza de todo esto sale un gran libro de viajes

Respecto a los consejos, como todos los que publicais, de mucha utilidad y la verdad es que suponen buenas noticias porque me hace mucha ilusión la idea de atravesar la isla por el centro. Sólo necesito un saco mejor, un buen mapa y desarrollar un poco de sentido de la orientación (y común) ¿correcto?

Por otro lado, por lo que he podido leer, y corregidme si me equivoco, las restricciones para la acampada libre son mínimas aunque imagino que habra algunas zonas habilitadas, ¿es así?

Pues eso es todo de momento, muchas gracias de nuevo y saludos cordiales

Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Últimas dudas

Islandia24
Administrador
Nos alegra saber que vas a mandarnos una crónica de vuestro viaje, es algo que estamos empezando a fomentar. Queremos que dentro de unos años esto sea una enciclopedia virtual gratuita de información sobre viajes a Islandia :)

Recomendamos que te hagas de un GPS. En muchas compañías de coches lo dan gratis con el alquiler del vehículo... Es el mejor amigo y más si vas a hacer esa ruta tan tan especial.

Para la acampada libre te vamos a contar otro secreto... Mira, en Islandia se supone que puedes acampar en donde quieras, siempre que no sea una propiedad privada. Pues bien, te recomendamos que lo hagas en las propiedades privadas, en el mejor lugar que veas, con vistas increíbles... ¿Cuál es el truco? Pues ANTES DE ACAMPAR ves a la granja cercana de donde quieras hacerlo y pide permiso al granjero. Por general son muy majos y no te van a poner problemas. Eso sí, asegúrate de dejar todo limpio y de no llevar el coche por terrenos que puedan dañarse :)

¿Qué te parece?

Muchos saludos,

Juan
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Últimas dudas

carlos
Buenas tardes a todos!!
Mañana salimos para Islandia, por fin, y aún tengo un par de cosas que solucionar.
Mirad, en dos día tengo que llegar desde Myvatn hasta Arnarstapi, en la península de Snafellnes. Entre estos dos puntos vamos a hacer una noche y nos quedaría por ver la zona de Krafla y la zona de Hverarond, Godafoss, Akureyri (donde nos gustaría pasar un par de horas) y la colonia de focas cerca de Hunafjordur. Pues bien, el caso es que tenemos dos alojamientos reservados y tenemos que quedarnos con uno solo.
Uno está en el desvío de la 722 con 1 y el otro esta en Hunaping Vestra.
Si cogemos el primero, el segundo día hasta Arnastapi es largo el trayecto en coche y si cogemos el segundo no se como vamos a andar de tiempo para ver Zona de Krafla, Godafoss y Akureyri.
Cómo lo veis? qué escogeríais?
Muchas Gracias!!
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Últimas dudas

Islandia24
Administrador
Hola Carlos,

Difícil respuesta la verdad!

Yo me quedaría con el primero (a pesar de tener que hacer un largo recorrido).
Myvatn merece la pena... Y mucho!

Debéis tener en cuenta la distancia entre ambos lugares... Puede ser unas 7 horas tranquilamente.

Otra opcion es sacrificar Snæfellsness y así poder hacer el recorrido mas "tranquilamente"

Juan