Trekking por los glaciares

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
3 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Trekking por los glaciares

Astroleg
Buenos días,


Antes de todo felicitaros por el excelente trabajo que haceis des de este blog, nos esta resultando de gran utilidad de cara a planificar el viaje que vamos a hacer este setiembre a la isla.

Una de las actividades que teníamos pensado hacer era un pequeño trekking de un dia por el glaciar de Mýrdalsjökull, hemos visto que existen diferentes empresas que ofertan excursiones con crampones por el glaciar, de distinta dificultat, duración y precio.

Nuestra pregunta es, somos senderistas más o menos experimentados, tenemos el material necesario (ropa, crampones, piolets,...) es posible aventurarse de forma libre en el glaciar o uno esta obligado a contratar la excursión? En segundo lugar, de poder hacerse un recorrido de forma libre, entiendo que a priori a finales de setiembre debe ser una buen momento para andar por el glaciar, por que todas las grietas estaran visibles al no haber nevado en bastante tiempo, o haver nevado relativamente poco. Por último existen caminos valizados por el glaciar, si es así, podeis indicarme donde encontrar información?


Muchas gracias por adelantado
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Trekking por los glaciares

Islandia24
Administrador
Ufffff,

La verdad es que es un poco arriesgo y no puedo recomendarte hacerlo por ti solo sin conocer el terreno y sobre todo a finales de septiembre...

También entiendo que al ser senderistas experimentados las típicas excursiones por el glaciar os puedan "aburrir" en cierta manera. Por eso mi recomendación teniendo en cuenta todos estos parámetros es que hagáis una excursión de nivel "avanzado".

;)
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Trekking por los glaciares

Adrián
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por Astroleg
Hola

Recomiendo hacerlo con una empresa que tenga experiencia y conozca el terreno. Además te proporcionan todo el equipamiento  tienen guías muy apasionados.

Yo he tenido tres experiencias con estos y han sido muy positivas.

Un saludo,
Adrián
Islandia24