Ruta 15 días

129 mensajes Opciones
12345 ... 7

lou83
Este mensaje fue actualizado el .
Hola a tod@s,

Soy nueva en este foro y me gustaría compartiros mi boceto de ruta por Islandia para el próximo mes de agosto, aunque prácticamente todo el viaje tendrá lugar dentro del mes de septiembre. Iremos dos personas y el viaje será en campervan.

Sin más, la ruta:

- Día 1:Llegada de madrugada. Dormir cerca del aeropuerto.
- Día 2: recoger la campervan. Rápida visita a Reyjkavik haciendo tiempo ya que es domingo y los Bonus abren a las 12h. Þingvellir (Almannagjá y Öxarárfoss), Bruarfoss, Geysir, Gullfoss (dormir aquí o en la zona).
- Día 3: echar un nuevo vistazo a Gullfoss, Faxafoss, Hjálparfoss, Haifoss (en duda, ya que no sabemos si podremos acceder a ella con la campervan), Thjofafoss, Seljalandsfoss y desde aquí dos opciones: llegar a Skogafoss y ya descansar en el camping o bien visitar Kirkjufjara y Dyrholaey y volver al camping de Skogafoss a hacer noche.
- Día 4: subir por el sendero lateral de Skogafoss y hacer un trozo del trail. Volver al camping y salir hacia Vik y Mýrdal, Fjaðrárgljúfur y hacer noche en el camping de Kirkjubæjarklaustur.
- Día 5: Skaftafell (Svartifoss y Sjónarnípa), Hof, Fjallsárlón, Jokulsarlon y dormir aquí.
- Día 6: Vesturhorn (quizás desviarse en Hofn), Litlanesfoss y Hengifoss, camping en Egilsstaðir.
- Día 7: De Egilsstaðir a Klifbrekkufossar parando en miradores al fiordo, Klifbrekkufossar a Seyðisfjörður parando en Gufufoss, trail de ascenso a Bjólfur, camping de Möðrudalur.
- Día 8: De Möðrudalur a Dettifoss por la Crta. este (864) y visita a Dettifoss y Selfoss (quizás también Hafragilsfoss). Ir a la orilla oeste por la 862 y visitar las cascadas por este otro lado. Viti, Myvatn Nature Baths y camping en la zona.
- Día 9: Día dedicado a la zona de Myvatn: Cueva subterránea de Grjótagjá, subir y rodear el cráter Hverfjall, paseo circular en Dimmuborgir, visita a la península de Höfði, ascenso a Vindbelgjarfjall y volver a dormir por la zona.
- Día 10: Godafoss (por ambos lados), Ljósavatn, Akureyri, Kolugljufur y dormir en la zona.
- Día 11: Hvitserkur, Grábrók, Glanni y Kirkjufell.
- Día 12: Circuito de Snæfellsnes: iglesia de Olafsvik, mirador a Snaefellsjökull desde Hellisandur, divisar acantilados desde Arnastapi, cañón de Rauðfeldargjá, iglesia de Budir, vistas a la catarata de Bjarnarfoss, focas en Ytri Tunga. Regreso a Reyjkavik.

Nuestro vuelo sale con regreso a España en la madrugada del día 15 al 16, con lo cual nos quedan "libres" casi 3 días completos, que por el momento hemos dejado en el aire por si hay algún tipo de contratiempo, especialmente climatológico, que nos impida avanzar en alguna de las etapas anteriores. También por si vemos que hay una zona que nos gusta mucho y decidimos pasar más tiempo en ella. O si queremos revisitar a la vuelta alguna de las atracciones del sur de la isla.

Veréis que hay algunas cosas que no hemos añadido, como la excursión para ver ballenas o la zona de Karfla (solo Viti). El motivo es que ninguna de las dos cosas nos llaman especialmente la atención (lo de Karfla porque estuvimos en Yellowstone hace menos de un año...).
Hemos valorado también visitar los fiordos del oeste, pero la verdad es que como punto de interés solo hemos visto Dynjandi y nos parecía una paliza considerable solo para eso, ya que la ida y la vuelta se haría por la misma carretera, que a la ida puede estar bien pero a la vuelta es lo mismo que ya has visto.
También hemos valorado hacer una excursión hasta Landmannalaugar si nos sobra tiempo a la vuelta.

Me gustaría conocer vuestras opiniones, si hay algo imprescindible que nos hayamos dejado, si algún día está demasiado cargado, si hay algo inviable, consejos de cualquier tipo, lo que sea.

Muchas gracias a todos.

Saludos,

Pues aquí comento tu ruta:

- Día 1:Llegada de madrugada. Dormir cerca del aeropuerto.

Perfecto

- Día 11: Hvitserkur, Grábrók, Glanni y Kirkjufell.

Pues la verdad poco tengo que decir,
la ruta está perfecta

Juan

risuky
En respuesta a este mensaje publicado por Adrián
Ya puestos a cosas apretadas, no se como encajar Reikiavik, se que no le doy el tiempo necesario, pero sino mi pareja me asesina:

Opción A:

La mañana en Reikavik, comer de camino y hacer el trail de Glymur + Landnámssetrið + Hraunfossar y dormir por Borgarnes, seria el primer día del viaje

ó

Opción B:

El ultimo dia partiendo de que dormimos en Haifoss, ver la cascada, ir a gullfoss, geyser, kerid, thingervill y pasar la tarda, cena y algo de noche en Reikiavik. Devuelvo la furgo a las 23.00 (el vuelo sale a las 03.00)

Se que le doy muy muy poco a la capital, pero dentro de estas dos opciones, cual veis más realista?

opción A

Txomin
Gracias por la mucha y buena información que publicáis a través de este foro, una gran ayuda para confecioner el viaje.
Nosotros ya hemos empezado, tenemos los vuelos (WOW) para el 3 de julio hasta el día 17, y además hemos reservado un Suzuki Jimny (somos una pareja) para darnos una vuelta por la isla. Sólo nos queda reservar los alojamientos, que una vez confirmado el itinerario empezaremos con ello.
Os detallo nuestro programa de viaje para someterlo a vuestro criterio.

3/07 Llegamos de madrugada a Reykjavik
4/07 La mañana la dedicamos a situarnos en la capital compras necesarias para el viaje, por la tarde vuelta por la laguna azul...
5/07 PENINSULA SNAEFELLSNES, acantilados... dormir Grundarfjordur o Stykkishólmur.
6/07 FIORDOS DEL OESTE, Ferry Stykkishólmur-Brjánslaekur, alrededores de Patreksfjorour dormir por la zona
7/07 Cascada Dynjarndi... Hasta Isafjorour, dormir por la zona.
8/07 NOROESTE Holmavvik y peninsula Vatnssnes, llegar hasta Laugarvakki o hasta Blonduos.
9/07 NORTE Siglufjordur, Holar, dormir en Akureyri
10/07 Cascada Gooafoss, Husavik, cañon, Tjornes, dormir en Myvant.
11/07 Catarata Dettifoss, noche en la zona Egilsstaoir
12/07 FIORDOS DEL ESTE Noche en la zona de Hofn
13/07 Laguna glaciar, glaciar, Parque Nacional, campos de lava, noche en Vik
14/07 COSTA SUR Y CÍRCULO DORADO, Skogafoss, Seljalandfoss, Geyser, dormir en zona de Fluoir
15/07 Cascada Hjalparfoss, cráter Ljotipollur, Landmannalaugar treking dos, tres horas vuelta a dormir en Fluoir
16/07 Vuelta a Reykjavik, sábado!! Últimas compras, buena cena y unas cuantas cervezas
17/07 Vuelta a Barcelona a las 15:00 h.

Una de mis dudas es si ponerme a reservar yo los alojamientos a encargar a alguna agencia que  se tome el trabajo.

Gracias anticipadas...

Viaje de 15 días a Islandia

En respuesta a este mensaje publicado por Isaac Catllà
Hola,

El día 29 de junio iniciamos nuestro viaje a Islandia. Somos 4 personas, estaremos hasta el 13 de julio con un 4x4 (Suzuki Grand Vitara) y tiendas de campaña. No tenemos experiencia en 4x4. Principalmente dormiremos en las tiendas, aunque también intentaré en cada zona final del recorrido diario buscar el contacto de algún albergue o lugar donde dormir con el saco bajo techo, para tener previsto algo por si nos llueve mucho.

Queríamos que nos ayudárais con el plan de ruta que hemos pensado:

Día 1: Llegamos a Keflavik a la 1:40 de la madrugada del día 30 de junio. Recogemos el 4x4. Dormir o bien en Sandgeroi camping, o en Hafnarfjourdur camping, o directamente ir hasta la zona de acampada de Pingvellir para ya empezar la ruta por la mañana (esto me parece muy cansado en principio).
Día 2: Pingvellir – Geysir y Strokkur – Gullfoss – Hjalparfoss – Þjóðveldisbærinn. Dormir de acampada libre por la zona de Hjalparfoss.
Día 3: Gjáin – Háifoss - Landmannalaugar. Trekking de los lagos (Blahylur, Ljotipollur y Stutur). Dormir en camping de Landmannalaugar.
Día 4: Trekking de Blahnjukur y Brenninsteinsalda. Salir de Landmannalaugar  - Gluggafoss – Seljalandsfoss – Gljúfurárfoss – Skógafoss. Posible trekking corto en Skógafoss remontando la cascada. Dormir junto al camping de Skogafoss.
Día 5: Sólheimajökull - Dyrholaey – Reynisfjora – Vik – Thakgil (trekking hacia la cascada de Hudufoss de unas 4 horas) – Maelifell. Dormir en el camping del Parque Nacional Skaftafell. Como parece que para ir a visitar Maelifell y llegar hasta Skaftafell son demasiados kilómetros, buscar un sitio (qué me recomendáis?) para dormir de camino hacia Skaftafell.
Día 6: Trekking en Parque Nacional Skaftafell (Kristinantindar + Svartifoss + Sjonarnipa). Dormir en el camping del Parque Nacional.
Día 7: Otro posible trekking corto en Skaftafell - Lago glaciar Jökulsárlón - Höfn. Dormir en camping de Höfn
Día 8: Breiðdalsvíkur – Stöðvarfjörður – Fáskrúðsfjörður – Eskifjörður – Neskaupstaður - Mjóifjorður. Dormir en camping Mjóifjörður.
Día 9: Litlanesfoss – Hengifoss - Askja. Visita y baño en el cráter. Dormir en camping al pie de Askja.
Día 10: Dettifoss – Selfoss – Ásbyrgi (trekking) – Krafla – Leirhnjúkur – Námaskard - Hverfell - Grjotagja. Dormir en camping Myvatn en Reykjahlíð.
Día 11: Skutustadagigar – Godafoss – Aldeyjarfoss – Akureyri - Hofsós (piscina). Dormir en la zona de Hofsós. Alguna recomendación?
Día 12: Coger la ruta Kjölur – Lago Blöndulón – Hveravellir (algún trekking por aquí?) - Kerlingarfjöll. Dormir en Kerlingarfjöll.
Día 13: Trekking en Kerlingarfjöll - Lago Hvitavatn - Bjarteyjarsandur (cerca de Glymur). Dormir en camping en Bjarteyjarsandur, o alguna recomendación?
Día 14: Trekking cascada de Glymur - Reykjavik. Visita ciudad. Dormir en camping de Reykjavik.
Día 15: Visita corta península de Reykjanes. Dejar coche sobre las 12. Vuelo a las 16:15 vuelta a Madrid

Me surgen muchas dudas sobre cómo volver desde el norte, si recorrer la F35 (Kjolur) porque me atrae mucho la zona de Hveravellir y Kerlingarfjöll; o si acercarnos hasta la península de Snaelfells, que también me parece interesante de visitar. Sé que es difícil recomendar qué opción es la mejor, pero me gustaría conocer vuestra sincera opinión.

Muchas gracias. Qué ganas de ir ya, y cuánto me queda aún. Saludos

Barrei
Hola Petiso,

Te voy a dar algunas opiniones después de haber estado allí el verano pasado, pero seguro que los administradores te podrán informar mucho mejor.

Día 1: Yo dormiría por Sandgeroi camping o en Hafnarfjourdur camping, ya que si vuestra intención es ir de camping, necesitareis cargar comida y en los alrededores de estas zonas encontrareis bastantes supermercados. si vais a dormir a Pingvellir, allí, sino recuerdo mal, hay pocos sitios donde elegir.
Día 2: Nosotros hicimos una ruta muy parecida y nos dio tiempo empezando sobre las 11 desde Reykjavik
de camino hacia Skaftafell.
Día 9: Para llegar desde Litlanesfoss – Hengifoss a Askja hay un camino, la F910 que sale desde allí, que te informen si es factible. Bañarse en Askja, al menos el año pasado estaba prohibido, la gente se bañaba, pero había una señal de prohibido por unos derrumbes que habían pasado. EL camping a pie de Askja tiene lo justo y necesario para pasar la noche. Por si fuerais bien de tiempo, tenéis otro camping saliendo de Askja por la 910 y la 905 (Möðrudalur) y así ganaís tiempo para el recorrido del día siguiente
Día 10: Día cargado. En la zona de Myvatn tenéis también Dimmuborgir, si estáis por allí antes de las 16:30 en el restaurante tienen buffet de sopas Islandesas (muy recomendable). Y los baños termales estan abiertos hasta las 12 de la noche. Camping perfecto, con zona para cocinar/comer cubierta.

Eso es lo que te puedo decir de tu ruta, seguro que los administradores te aconsejan muchísimo mejor y con más cosas.

Saludos

petiso
Mil gracias, Barrei. Toda información es buena. Casi seguro que seguiremos tu consejo de dormir la primera noche por Sandgeroi, porque si no nos va a resultar agotadora la llegada.

petiso
En respuesta a este mensaje publicado por Barrei
En cuanto a la F910 hacia Askja, espero que me recomienden los administradores, porque como aún no tengo mapa de carreteras, me estoy guiando por Google Maps, y ahí esa pista no aparece completa hasta Askja, se corta a mitad de camino. Así que esperaré consejos

petiso
He movido aquí el tema ya que erróneamente lo había colocado como tema nuevo, infringiendo las normas de uso. Espero vuestros consejos y sugerencias a mi ruta propuesta

Viaje de 15 días a Islandia

petiso
He hecho algunas modificaciones de nuestra ruta, que pongo en negrita, en base a consejos que he ido recopilando. Vuelvo a editar aquí la ruta completa:

Queríamos que nos ayudárais con el plan de ruta que hemos pensado:

Día 1: Llegamos a Keflavik a la 1:40 de la madrugada del día 30 de junio. Recogemos el 4x4. Dormir en el camping de Sandgeroi.
Día 2: Pingvellir – Geysir y Strokkur – Gullfoss – Hjalparfoss – Þjóðveldisbærinn. Dormir de acampada libre por la zona de Hjalparfoss ó en Fludir (Secret Lagoon).
Día 5: Sólheimajökull - Dyrholaey – Reynisfjora – Vik – Thakgil (trekking hacia la cascada de Hudufoss de unas 4 horas) – Cañón Fjaðrárgljúfur. Dormir en el camping del Parque Nacional Skaftafell.
Día 7: Otro posible trekking corto en Skaftafell - Lagunas glaciares Fjallsárlón y Breidarlon - Lago glaciar Jökulsárlón - Höfn. Dormir en camping de Höfn
Día 9: Litlanesfoss – Hengifoss - Askja. Visita y baño en el cráter. Dormir en camping en Möðrudalur.
Día 10: Dettifoss – Selfoss – Ásbyrgi – Krafla – Leirhnjúkur – Hverir - Námaskard - Hverfell - Grjotagja - Dimmuborgir - Storagiá. Dormir en camping Myvatn en Reykjahlíð. Este día que parece muy cargado de cosas, podríamos distribuirlo en este día y el siguiente.
Día 11: Skutustadagigar - Vindbelgur – Godafoss – Aldeyjarfoss – Akureyri - Hofsós (piscina). Dormir en la zona de Hofsós. Alguna recomendación?

Muchas gracias. Qué ganas de ir ya, y cuánto me queda aún. Saludos

Edudiga
Hola amigos viajeros, he diseñado esta ruta para julio de 2016. Agradecería comentarios y consejos. Creo que esta bien compensada en distribución de días y tiempos. Salvo en los fiordos del Oeste que hay un par de días con panzada de kilómetros, pero me da que por la distribución de carreteras es imposible evitarlos.
Agradecería enormemente consejos de alojamiento en hoteles o b&b o granjas, si tienen cierto encanto por localización o servicio mejor. Presupuesto por noche entre 100-200 euros (para tres personas en misma habitación), si hay alguno más barato, pero maravilloso pues mejor (creo que en islandia no existen ;-D).

Gracias de antemano
PRESUPUESTO VIAJE A ISLANDIA DEL 09 DE JULIO AL 23 DE JULIO DE 2016

DIA 1 9 DE JULIO: SALIDA DE MADRID 23:20 LLEGADA A KEFLAVIK A LAS 01:40 (+1DIA) ALOJAMIENTO EN BED&BREAKFAST KEFLAVIK AIRPORT

DIA 2 10 DE JULIO: KEFLAVIK THINGVELLIR - F550 KALDIDALUR - HRAUNFOSSAR+BARNAFOSS+RIO HVITA Deildartunguhver. ALOJAMIENTO EN BORGARNES

DIA 3 11 DE JULIO: BORGARNES ARNARSTAPI RUTA SENDERISTA ARNARASTAPI-HELLNAR ¿EXCURSIÓN GLACIAR CRAMPONESVS MOTO? F570-574 ALOJAMIENTO EN ARNARSTAPI O STYKKISHOLMUR

DIA 4 12 DE JULIO: STIKKISHOLMUR-FERRY (BALLENAS) LATRABJARG (FRAILECILLOS) RECORRER COSTA FIORDOS. ALOJAMIENTO EN BILDADALUR

DIA 5 13 DE JULIO: BILDADALUR DYNJANDI ISAFJORDUR (EXCURSION EN KAYAK-WILDWESTFJORDS RECORRER COSTA FIORDOS. ALOJAMIENTO REYKJANES/ FIORDO DE HRUTAFFJORDUR

DIA 6 14 DE JULIO: ALOJAMIENTO PENINSULA DE VATNSNES (focas)-BLONDUOS- PISCINA DE HOFSOS -GRANJA GLAUMBER-AKUREYRI. ALOJAMIENTO AKUREYRI/HUSAVIK

DIA 7 15 DE JULIO: HUSAVIK BALLENAS EN HUSAVIK (3,5H)-GODAFOSS-MYVATN DETTIFOSS+SENDERISMO Ásbyrgi Canyon. ALOJAMINETO EN MYVATN

DIA 8 16 DE JULIO: MYVATN EXCURSION ASKJA (TODO EL DIA) / TARDE: Mývatn Nature baths. ALOJAMINETO EN MYVATN

DIA 9 17 DE JULIO: MYVATN RUTAS : HVERIR-NAMAFJALL-SKUTUSTADIR-DIMMUBORGIR-HVERFJALL KRAFLA+VITI. ALOJAMIENTO EN EGLISTADIR

DIA 10 18 DE JULIO: EGLISTADIR LAGARFLJOT-HENGIFOSS FIORDOS DEL ESTE: Mjóifjorður ¿RUTA CABALLO?. ALOJAMIENTO EN HOFN

DIA 11 19 DE JULIO: HOFN- Jökulsárlón (Barco)  SKAFTAFELL: CRAMPONES SOBRE GLACIAR Y SENDERISMO 2-3 H+ SVARTIFOSS. ALOJAMIENTO HELLA

DIA 12 20 DE JULIO: HELLA Landmannalaugar : dia completo, con ruta senderista en la zona. Tarde si sobra tiempo: Eyjafjallajokull. ALOJAMIENTO SELFOSS

DIA 13 21 DE JULIO: SELFOSS CIRCULO DORADO (SALVO THINGVELLIR): strokkur/geysir+GULLFOSS Ruta F35 hasta lago glaciar Hvitarvatn (barco si es posible, según hora invertir visitas). ALOJAMIENTO GULLFOSS/REYKJAVIK

DIA 14 22 DE JULIO: REYKJAVIK-REYKJAVIK. ALOJAMIENTO REYKJAVIK

DIA 15 23 DE JULIO REYKJAVIK DESPEDIDA EN BLUE-LAGOON. TRASLADO AEROPUERTO. SALIDA HACIA MADRID 16:15

Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por petiso

Bien.

Bien.Os recomiendo un camping.

Muy bien.

Genial. Þakgil os va a encantar.

Muy bien.

Día 7: Otro posible trekking corto en Skaftafell - Lagunas glaciares Fjallsárlón y Breidarlon - Lago glaciar Jökulsárlón - Höfn. Dormir en camping de Höfn

Perfecto.

Muy bien.

Creo que es mejor entrar a Askja desde el norte.

Eso es lo que no os dé tiempo de Mývatn el día 1 dejadlo para el día 2. Por favor no dejes de daros un baño en el Blue Lagoon del norte.

Genial. Yo hice trekking de una hora más o menos a un crater caminando entre campos de lava muy chulo.
Podeis preguntar posibilidades en el refugio.

Muy bien. Me encanta Kerlingarfjöll.

Buen viaje!

Petiso, esta es una de las mejores rutas que he visto y comentado. Como puede ver todo lo veo muy bien. Sobresaliente.
Respecto a la pregunta final es cierto que es difícil de escoger pero viendo vuestro claro perfil de bateadores sin duda la vuelta por Kjölur es la que más os va a gustar, te lo aseguro!

Buen viaje y por favor mandad fotos!

Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por Edudiga

Gracias de antemano
PRESUPUESTO VIAJE A ISLANDIA DEL 09 DE JULIO AL 23 DE JULIO DE 2016

Bien

Bien, mejor alojamiento en STYKKISHOLMUR y así dais la vuelta ala peninsula ese día.

Muchos km.

Bien. A ver si os da tiempo a todo.

Bien. Mejor dormir por Akureyri.

Bien.

Sí, este lugar es ideal para caballos.

Mejor dormir en Vía para que no se os haga tarde.

No te va a sobrar tiempo.

Bonito plan el de Hvitarvatn.

DIA 14 22 DE JULIO: REYKJAVIK-REYKJAVIK. ALOJAMIENTO REYKJAVIK

Buen plan.

En respuesta a este mensaje publicado por Adrián

Muchísimas gracias Adrián. Perdón si he sido un pelo impaciente esperando vista opinión. Esto de preparar un viaje..., ya sabes.

Me gustaría que me recomendaras algún camping en la zona de Hjalparfoss y en la de la piscina de Hofsos.
Y en segundo lugar, cuando te refieres a entrar a Askja desde el norte querés decir por Möðrudalur? Es lo que tenía pensado.

Gracias de nuevo

El 4/3/2016 1:12 p. m., "Adrián [via Foro de Islandia]" <[hidden email]> escribió:

Bien.

Bien.Os recomiendo un camping.

Muy bien.

Genial. Þakgil os va a encantar.

Perfecto.

Muy bien.

Creo que es mejor entrar a Askja desde el norte.

Podeis preguntar posibilidades en el refugio.

Muy bien. Me encanta Kerlingarfjöll.

Buen viaje!

Buen viaje y por favor mandad fotos!

Si respondes a este email, tu mensaje sera añadido a la conversación de abajo:
Para cancelar tu suscripción a Ruta 15 días, haz click aquí.
NAML

Hola petiso,

No pasa nada, lo entiendo perfectamente.

Mira, para campings lo mejor es que te repases esta guía.

Me refería por la F88.

petiso

Ok Adrián. Es que he leído por ahí que la F88 no se sabía con seguridad si se abría o no, o si estaba en buenas condiciones. Estaremos al tanto.

Gracias de nuevo

El 5/3/2016 9:55 p. m., "Adrián [via Foro de Islandia]" <[hidden email]> escribió:
Hola petiso,

No pasa nada, lo entiendo perfectamente.

Mira, para campings lo mejor es que te repases esta guía.

Me refería por la F88.

Si respondes a este email, tu mensaje sera añadido a la conversación de abajo:
Para cancelar tu suscripción a Ruta 15 días, haz click aquí.
NAML

En respuesta a este mensaje publicado por Adrián
Hola de nuevo Adrian, gracias por tus comentarios.

Repasando el itinerario veo que que los fiordos del oeste son harto difíciles, muchisimos kilometros y el alojamiento  practicamente ya esta petado o se dispara el precio.

estoy pensando en suprimir del itinerario los fiordos del oeste: Los objetivos principales eran: ver los frailecillos en época de anidación y cría en Latrabjarg, cascada Dynjandi y la excursión en kayak en los fiordos, pero no se si merece la pena el palizón en km y la dificultad de alojamiento para esos dos días. Quizás es más útil aprovecharlos para disfrutar más de la península  de Snæfells y luego de la zona de Vatness y disfrutar de la piscina de Hofsos. O quizás añadir esos días a alguna de las otras zonas para visitar.

Tengo un montón de dudas en esta parte del viaje. Agradecería vuestro asesoramiento. En Stykkisholmur además ya no encuentro alojamiento asequible para esas fechas, lo que implica arriesgarnos a perder el ferry pues al parecer según su web sale a las 9:00 (y luego otro a las 15:00)

Por cierto , me es imposible encontrar agencias que  reserven el barco de Hvitarvatn, ni en las webs que dais en otras partes del foro

Please ayuda...

Bien, mejor alojamiento en STYKKISHOLMUR y así dais la vuelta ala península ese día.

Muchos km. MUY CIERTO

Bien. A ver si os da tiempo a todo. AQUI TODAVIA MÁS KILOMETROS

Bien. Mejor dormir por Akureyri.

Hola Edudiga,

Buena idea enfocarse en Snæfells y Vatness. También puedes hacer kayak en Seydisfjörður.

Puedes ir a la cueva de Vatnshellir. Mira alojamiento en Grundafjörður.

Muchos km. MUY CIERTO

Bien. A ver si os da tiempo a todo. AQUI TODAVIA MÁS KILOMETROS

Hola de nuevo Adrian.

Gracias por tus comentarios.

Al final creo que voy a tener que alterar bastante el orden de excursiones y los lugares exactos de alojamiento, pues estoy reservando por BOOKING y esta todo super-petadisimo, me he quedado impresionado que 4 meses vista este todo ya tan lleno.

En cuanto tenga el planning con las reservas definitivas (con opción a cancelación) lo cuelgo para ver que os parece a los expertos.