Recomendación para alquiler de camper

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
6 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Recomendación para alquiler de camper

Tuxito
Buenas tardes a todos.

Estamos ultimando detalles de nuestro viaje a Islandia este verano y después de muchas vueltas, vamos a decantarnos por alquilar una camper. Después de ir filtrando, seguramente alquilemos con una de las siguientes compañías

Tripcampers
Lagoon Car Rental
Car Rental Iceland
Faircar
Camper Rental Iceland
Happy Campers

Estamos intentando leer opiniones y críticas de todas ellas, y me gustaría saber si teneis referencias de algunas de ellas. He enviado correos a todas ellas y estoy a la espera de que me contesten con dudas sobre la antigüedad de los vehículos y algunas cuestiones más.

¿Conoceis alguna compañía más que sea recomendable?

Muchisimas gracias por adelantado :)

Saludos
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Recomendación para alquiler de camper

Adrián
Administrador
Hola Tuxito,

Hemos escrito hace tiempo una comparativa entre diferentes empresas basada en precios y en opinión de nuestros foreros.

Me suenan las dos últimas pero creo que la última tiene precios bastante altos.

Echa un vistazo a la comparativa y al foro donde hay clientes que recomiendan www.autocaravanaislandia.es que además atienden por mail y teléfono en español.

Ojo porque varias tienen vehículos viejos.

Un saludo,
Adrián
Islandia24
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Recomendación para alquiler de camper

Tuxito
Hola Adrian,

Muchas gracias por tu respuesta :)

Si, la comparativa había visto y estuve viendo todas las compañías del listado con vehículos nuevos, pero al final después de mucho evaluar (precios, opiniones, equipamiento, condiciones de alquiler...), hemos reducido la lista a esas.

Efectivamente, hay algunas con modelos antiguos, así que he enviado un mail a todas las empresas del listado que os ponía en el mensaje anterior preguntando por el tiempo de los vehículos. Os pongo a continuación lo que me han respondido (y alguna info más), por si sirve a otros usuarios:

Lagoon Car Rental : All campers are brand new cars from 2017. Se trata de una VW Caddy. El problema es que en el precio obtenido en la web, no está incluido el kit de cocina (50€) ni la nevera (30€) y el alquiler del inverter es también más caro que en otras compañías.

Happy Camper : Efectivamente es algo más cara que el resto, pero no tiene malas condiciones. Según su web, tiene tanto vehículos nuevos como viejos (denominación EX de cada modelo). El problema es que no trabajan a la hora a la que llegamos al aeropuerto y según me dicen, no hay posibilidad de recoger la camper fuera de ese horario.

Fair Car : Our campervans are between 2009 and 2014 but all of them are kept in very good condition. El precio en principio es el mejor de todas las empresas, pero tiene "trampa" (y es uno de los motivos por los que al final, la hemos descartado). Según su web, no pueden calcular el precio del seguro SCDW y te lo calculan a la llegada según la duración del alquiler y tu pais de procedencia. De hecho, me han enviado en el mail de respuesta el enlace a una aseguradora de Reino Unido que es con quien finalmente  contrataríamos el seguro.

TripCampers : Según su respuesta tienen varios modelos
    - only new campers models 2016-2017 -> En principio iríamos a por este modelo. Nissan NV200 o similar.
    - litle older car models 2007-2010. WV Caddy o similar
    - only new campers models 2010-2015. Renault Kangoo o similar
    - litle older car models 2006-2010. Renault Kangoo o similar

Car Rental Iceland : Campervan is 2015 model.

En principio y tras esta ronda de contactos (y confiando en que todos los datos que nos han enviado sean correctos xD), creo que vamos a decantarnos por la de Tripcampers modelo 2016-2017.

Ya os contaremos a la vuelta :)

Muchisimas gracias por todo!!
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Recomendación para alquiler de camper

Adrián
Administrador
Hola Tuxito,

Gracias por tus comentarios.

La fama que tiene Trip Campers es que sus vehículos son viejos y hay usuarios a quien han dado un vehículo más viejo del contratado. Eso es lo que nosotros hemos escuchado desde aquí. No quiero decir que vaya a ser asi.

En cualquier caso te paso otros links para que compares por si pudieras encontrar condiciones que más te convencen.

https://www.campersreykjavik.com
http://www.camperrentaliceland.com
http://www.motorhomeiceland.com

Un saludo,
Adrián
Islandia24
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Recomendación para alquiler de camper

Tuxito
Hola de nuevo!

Acabamos de regresar de Islandia después de haber estado 2 semanas y me sentía en la obligación de comentaros la experiencia con Tripcampers: No podría haber sido mejor.

- La camper ha sido modelo Nissan NV 200, con 20.000 kilómetros y la última revisión pasada el 16/06/2017 según la pegatina que venía en el cristal. A la media de km que salen estos vehículos allí en Islandia, intuyo que será de principios de año.

- El equipamiento es el tipico de estos vehículos por lo que hemos visto: bidón de agua, nevera, hornillo de gas para cocinar, sarten, olla, tetera y juego de cubiertos. Además, el típico sistema de calefacción y un juego de sábanas que no usamos por llevar los sacos de dormir.

- El alquiler incluía GPS y teléfono movil para cualquier emergencia, por suerte, no ha habido que usarlo.

- El chaval que nos entregó la camper, estuvo puntual en el aeropuerto y nos explicó todo casi durante 1 hora, super amable. Nos indicó que no nos preocupáramos por los pequeños chinazos o picotazos que pudiera tener a la vuelta, que entendían que era algo normal al conducir por carreteras de grava y que no habría nadie mirando con lupa por si había un chinazo nuevo. Me pareció que le preocupaba más los golpes serios.

- Al devolver la camper, fuimos a sus oficinas y cuando llegamos estaban todos limpiando furgonetas porque iban a entregarlas al aeropuerto. Hablamos con uno de los chicos que estaban allí y también muy amable nos preguntó por el viaje y por cómo había ido todo. Con esto quiero destacar que se ve que se preocupan por tener los coches en buen estado.

- La devolución nos la hizo el mismo chico que nos entregó la camper y como digo, 0 problemas, interesándose por cómo había ido todo.

Ya digo, muy buena experiencia.

Es cierto que tienen vehículos más viejos, tal como me indicaron en el correo cuando contacté con ellos, pero al menos a mi, me han respetado la elección que hicimos en el alquiler.

La impresión que me han dado es que las cosas pueden salir mal a veces o puede haber problemas, pero la intención que tienen es la de hacer bien las cosas. Sé que tengo que volver a Islandia, pero no sé cual será el plan, si camper, 4x4 o coche normal, pero si es camper, repetiré con ellos seguro.

Un saludo y gracias por vuestros consejos!!
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Recomendación para alquiler de camper

Adrián
Administrador
De nada!
Adrián
Islandia24