Noviembre con autocaravana

12 mensajes Opciones

Noviembre con autocaravana

Angel_ea5ch
Hola a todos, enhorabuena por el blog y los foros, es de una ayuda inestimable.

Nos vamos (esto es seguro) en Noviembre, la primera quincena, la familia completa, pareja y dos niñas de 10 y 13 años, estoy buscando información de si es mejor en 4x4 o en autocaravana, ya me he puesto en contacto con una de las agencias de autocaravanas y tenemos disponibles para estas fechas, con neumáticos de invierno y calefacción (será de gas, supongo).
El caso es que aunque es la opción que mas me gusta (a las niñas ni te cuento) me preocupa los comentarios que he leído en otras partes, como que pudiera volcar, o fotos con nieve hasta los tobillos, etc.
Entiendo que las carreteras que no son accesibles con autocaravana por el mal tiempo y estado de las carreteras condiciona mas que con un 4x4, pero bueno, querría sabes mas la opinión de los que habeís estado.
Preguntas,
¿me limito sólo a la parte sur?
¿accederé a la parte este o al norte? (me gustaría ver el Artic Henge)
¿Podré acampar/estacionar donde no esté prohibido expresamente o debo de ir a campings?
Los campings, entiendo que habrá menos disponibilidad po cierre de temporada, esto me conduce a la pregunta anterior.
Y para finalizar, ¿es seguro/mala idea conducir autocaravana en noviembre en Islandia?

Lo primero es la seguridad de la familia y no estropear las vacaciones, por ejemplo, en Escocia ya estuve el año pasado en febrero (todo el mundo me tachó de loco, pero es que en verano ya hemos estado) y salvo el día de la visita de la Isla de Sky que hizo un día horrible, el resto de la semana el sol era espectacular y las nieves en Stirling y las tierras altas impresionantes, podría darse un caso parecido en Islandia.
El dicho de allí es mas o menos que puedes tener las 4 estaciones del año en el mismo dia, y que la lluvia es futuro whisky..

Que me aconsejáis en mis condiciones ¿autocaravana o 4x4+booking?

Gracias por leer la parrafada, pero por mucho que busco no encuentro respuestas concretas, tampoco quiero que nadie salga a darme una certeza que no voy a tener, está claro que los consejos son a título pesonal y de experiencias, no lo tomaré como ciencia cierta.

Gracias de nuevo.
Angel EA5CH

Hola Angel_ea5ch,

Gracias por seguirnos! :)

No te recomiendo una autocarvana en invierno. Mira, esta empresa que recomiendan en el foro tiene una camper 4x4 California Beach que es 4x4 y al ser más pequeña que una autocaravana no vas a tener problemas por el viento. Hablan español así que mejor pregunta a los a ver que te recomiendan.

Debes utilizar campingas en cualquier caso. Aquí te dejo una lista de invierno.

anasanchez_71
En respuesta a este mensaje publicado por Angel_ea5ch
Hola Angel! Al final contrataste autocaravana? Estoy en la misma situación qu tu y no encuentro información y no se que hacer... Yo también voy en noviembre y quiero autocaravana pero me da miedo el viento... Muchas gracias de antemano!

Hola Ana.
Lo primero gracias Adrián por tus consejos.

No, finalmente vamos en 4x4 + booking en la mayor parte del viaje.
He leido mucho (y preguntado a amigos que son de alli, radioafcionados como yo) y el mayor problema es el viento, tal y como dice Adrián, para el viaje como vamos nosotros, con niñas, no me lo han aconsejado.

Otro asunto es para una pareja joven, hay caravanas 4x4 muy compactas con perfil bajo mas adecuadas al invierno.

Un saludo.

Hola a todos.
Pues ya está todo preparado, aunque creo que falta algo de ropa.
Lo hacemos en sentido de las agujas del reloj, pensando que a lo mejor tomamos mas horas de luz en algunos sitios, y éste es un pequeño problema, hay que madrugar mas para intentar conducir la mayor parte de la carretera buena antes del amanecer.
Como el día acaba "temprano" a nivel de luz solar y lo que vamos a ver es todo exterior, es la opción que parece mas óptima.

Dia 1 - Llegada a Aeropuerto, recojo cohe, hacemos la compra y salimos hacia Raudhkollsstadhir, donde tenemos una casita alquilada, si da tiempo ver alrededores.

Día 2 - Peninsula de Snaefellsnes, la idea es salir tempranito e intentar dar la vuelta, al menos llegar hasta Snæfellsjökull, para la vuelta hasta Hvammstangi, dónde haremos 2 noches, lo hago así para no estar todo el viaje subiendo y bajando maletas. Allí hemos alquilado otra cabaña.

Día 3 - Queremos intentar ir hacia los fiordos del Oeste, hasta donde lleguemos, depende del dia y el clima.
Si un plan fijo aún, quizás por la zona sur

Día 4 - Lo mismo, pero por otra carretera, por la zona norte.

Dia 5 - Nos vamos hacia Akureyri, hacemos noche allí.

Día 6 - Hacia Mytvan, hacemos noche en el sur del lago, queríamos ver el Arctic Henge en Raufarhöfn, pero creo que queda demasiado lejos, buecaré alguna alternativa, o quizás al día siguiente.

Día 7 - Salimos hacia Egilsstaðir, bueno, nos quedamos antes de llegar, en otra cabaña, aquí es lo msimo que el día anterior, o si no hemos podido ir, pues buscar una alternativa.

Día 8 - Nos alojaremos a unos 20km pasado Reydhara, ya para ir viendo el sur y este de la isla.

Día 9, 10 - Pasaremso las noches al norte de Illavatn, 3 noches esteremos, para ver el sur de la isla con tranquilidad, pasar por la Blue Lagoon, golden circle, etc.

Dia 11 - Recoger y al aeropuerto con tranquilidad.

Aún tengo que decidir como organizar los lugares que queremos ir a ver, pero deben de ser una selección, porque también es verdad que no quiero ir estresado en ver demasiadas cosas para perderme el placer de viajar y parar donde nos plazca, ya es bastante tener que reservar las noches en lugares concretos.

Admito sugerencias claro, son mas que bienvenidas.

Gracias !

Hola Angel_ea5ch,

Por favor pon tu ruta en temas fijos para poder comentarla.
Si tienes dudas de cómo hacerlo aquí estoy.

acabpe
En respuesta a este mensaje publicado por anasanchez_71
Hola Ana
Quizá sea tarde para responderte. Yo hice 11 días en Septiembre en autocaravana. Tuvimos que cambiar el recorrido por el tema del viento. Tuvimos suerte pues al cambiarlo nos evitamos los vendavales y lluvias que sufrió el sur y obligaron a cortar la Ring Road. Con la autocaravana hay que estar muy pendiente de las alertas de viento pues te pueden afectar seriamente a tu viaje. Creo que no es el vehículo adecuado para invierno, mejor piensa en un todo terreno. Si quieres mas info, no dudes en pedirla
Un saludo
Alfredo

Administrador
Lo dicho, no recomiendo una autocaravana en estas fechas.

Angel_ea5ch

Lo dices por que ésta semana precisamente parece que es cuando el tiempo está empeorando.

Sabio consejo, y por mi parte decisión acertada (4x4).
Ya nos queda muy poquito para ir.

Gracias por toda la ayuda prestada.

Efectivamente.
Por favor dinos como ha sido tu experiencia.

Rubén
En respuesta a este mensaje publicado por Angel_ea5ch
Hola, las condiciones meteorológicas son muy cambiantes, la gente aquí sabe que no se debe alquilar motorhome fuera de los meses de verano...
A nosotros el viento nos obligó a parar en una área de descanso y el viento terminó haciéndonos volcar....
Estamos ahora con acciones legales contra la compañía de alquiler, por alquilar sin ser conscientes de hasta donde llegaba el viento, 145 kms hora....., salimos en las noticias, por si alguno le interesa....
Ocurre frecuentemente, no es un caso aislado... Mirar videos en YouTube....
Me arrepentí desde el primer día..... Fue un sufrimiento constante.

Hola Rubén,

Gracias por tu experiencia que ayudará a otros viajeros.
Hemos eliminado los mensajes repetidos para que el foro no lo detecte como spam.