Islandia en enero. Alguien me ayuda a conseguir info?

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
2 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Islandia en enero. Alguien me ayuda a conseguir info?

FGoncer
Hola!

Mi chica y yo tenemos intención de ir a Islandia en enero y como no hemos ido nunca me gustaría saber si podías darme algún consejillo para movernos por allí. (Carreteras, alojamientos, sitios para ir...)

Hemos estado mirando precios de los tours comerciales para moverte por allí (cuevas de hielo, escalada en hielo, etc.) y quería saber qué alternativas hay para hacer las cosas por tu cuenta.

Soy escalador y alpinista desde muchos años y tengo un buen nivel de escalada en hielo, por lo que domino las técnicas de progresión en glaciar. Si fuera algo razonable no me importaría pagar por el guiaje pero estamos hablando de casi 300 euros por barba para dar un paseíto por el hielo a ver las cuevas. Yo tengo todo el material, piolets, crampones, cuerdas, tornillos, etc... La idea en este viaje no es ir a escalar ya que voy con mi mujer y ella no escala pero me gustaría saber dónde podría adquirir información para ir por mi cuenta a explorar el glaciar y las cuevas. E incluso dónde puedo conseguir reseñas y croquis de escalada para investigar ahora en este viaje la zona y volver ya en otra ocasión exclusivamente a escalar.


Muchas gracias de antemano y un saludo!
Fernando.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Islandia en enero. Alguien me ayuda a conseguir info?

Adrián
Administrador
Hola FGoncer,

En nuestro blog tienes información enciclopédica sobre lo que nos preguntas al principio.

Respecto a la escalada en hielo no es una disciplina que los locales practiquen por falta de condiciones. Y respecto a andar por el glaciar si tienes conocimiento lo puedes hacer por tu cuenta, el glaciar es de todo el mundo pero sí que es cierto que si no tienes conocimiento sobre cómo moverte por él así como maniobras de rescate te recomiendo pagar a un guía.
Respecto a las cuevas de hielo cada año van cambiando y sólo los guías que las descubren son los que saben donde estás... lógicamente no te lo van a decir porque viven de ello y querrán que pagues la excursión.

Esta empresa tiene tours a glaciares a buen precio (muy básicos).

Un saludo,
Adrián
Islandia24