Incidente con el coche de alquiler

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
13 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Incidente con el coche de alquiler

Xeska
Este mensaje fue actualizado el .
Buenas tardes a todos,

ante todo quería comentar que acabamos de regresar de un viaje por Islandia de 19 días en el que hemos disfrutado lo increíble, y mucho de ello ha tenido que ver con vuestras recomendaciones, Pero al final del viaje nos ha quedado un gusto amargo, me explico:

Alquilamos un vehículo 4x4 (suzuki grand vitara), y aunque el coche era antiguo (170000km), nos funciono de maravilla durante todo el recorrido. El problema vino que en los acantilados de latrabeg la fuerza del viento hizo que una de las puertas del coche quedara un poco dañada, se podía cerrar y abrir con normalidad, pero se apreciaban daños en la chapa. Al devolver el 4x4 en las oficinas  de Keflavik nos dijeron que al no haber contratado ninguna franquicia tendríamos que pagar el máximo que estipulaba la póliza, más de 2000€, hasta que se hiciese la reparación y si era por un importe inferior nos lo abonarían en la cuenta de la tarjeta. Abonamos el dinero y no nos dieron ningún tipo de justificante.

Es eso normal?
Hay alguien que se haya encontrado en una situación parecida y nos pueda aconsejar?
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Incidente con el coche de alquiler

Islandia24
Administrador
Saludos,

Eso es normal y es un procedimiento que siguen todas las compañías de alquiler en Islandia. Pídeles que te manden la factura de la reparación (en la mayoría de los casos siempre lo hacen) y ya está.

Debes tener en cuenta que Islandia no es España y lo que en España cuesta X aquí cuesta el doble. Te lo digo por experiencia ya que cada vez que tengo que ir al mecánico tiemblo...

;)

Juan
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Incidente con el coche de alquiler

Xeska
Gracias por la información Juan.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Incidente con el coche de alquiler

Islandia24
Administrador
;)
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Incidente con el coche de alquiler

gatonaq
Hola, hace unos años alquile un coche con Avis, Tuvimos un percance con unas piedras que tiraba en mitad de la pista (Kjollur), llevabamos un 4x4, una maquina que estaba arreglando? la pista, no nos hicieron ni p. caso en la casa de alquiler, nos cobraron 5000 € por la averia, que nunca supimos si sólo se habia roto el tapon del aceite del carter o el mismo carter, yo me inclino por el tapon, nunca nos mandaron la factura, exigimos que nos mandaran la pieza rota "pagando" que tampoco mandaron y despues de mas de 5 años todavia estamos esperando.
No quiero desilusionar a nadie pero sabed que alquilar un coche en Islandia es toda una aventura
Suerte.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Incidente con el coche de alquiler

Tamara A
En respuesta a este mensaje publicado por Xeska
Hola! Acabamos de llegar de Islandia y tuvimos un percance con la furgo, a ver si nos podeis ayudar. La última noche en Reykjavik estábamos aparcados en el aparcamiento que hay donde la iglesia, hacía bastante viento y al abrir un momento la puerta nos la empujó con el coche de al lado, el resultado fue una pequeña abolladura hacia adentro en la esquina de la puerta por la que nos retuvieron 1000 euros en la Visa. Estoy segura de que arreglarlo no cuesta esa cantidad de dinero (aquí en España como mucho son 200), además el chico puso coste aproximado, vamos que se le veía que te estaba timando y como tienes las de perder pues tienes que acabar pasando la tarjeta.

Alguien sabe de algún taller para poder saber realmente cuál es el coste de esto? me parece algo exagerado que nos quiera cobrar esa cantidad de dinero…teníamos todos los seguros contratados.

Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Incidente con el coche de alquiler

Adrián
Administrador
Hola Tamara,

Los daños por el viento no están cubiertos por ningún seguro por eso los clientes tienen que asumir el coste de la reparación.
Respecto a un presupuesto yo lo que haría sería pedir a la empresa arrendadora que os mande una valoración por el sistema CABAS que es válido e imparcial en toda Europa y Schengen. Qué pasa normalmente? que importar las piezas, y material a Islandia es extremadamente caro y la mano de obra es muy cara también. Si a esto le sumamos el IVA pues el coste de reparación se suele disparar.
No digo que cueste 200 o 1000€. Exige un presupuesto CABAS y eso no falla.

Un saludo,
Adrián
Islandia24
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Incidente con el coche de alquiler

Tamara A
Muchas gracias por tu ayuda, les pediré ese presupuesto! a ver si hay suerte!
un saludo!!

El lunes, 13 de marzo de 2017, Adrián [via Foro de Islandia] <[hidden email]> escribió:

> Hola Tamara,
>
> Los daños por el viento no están cubiertos por ningún seguro por eso los clientes tienen que asumir el coste de la reparación.
> Respecto a un presupuesto yo lo que haría sería pedir a la empresa arrendadora que os mande una valoración por el sistema CABAS que es válido e imparcial en toda Europa y Schengen. Qué pasa normalmente? que importar las piezas, y material a Islandia es extremadamente caro y la mano de obra es muy cara también. Si a esto le sumamos el IVA pues el coste de reparación se suele disparar.
> No digo que cueste 200 o 1000€. Exige un presupuesto CABAS y eso no falla.
>
> Un saludo,
> Adrián
> Islandia24
>
> ________________________________
> Si respondes a este email, tu mensaje sera añadido a la conversación de abajo:
> http://islandia24.es/Incidente-con-el-coche-de-alquiler-tp2371p6724.html
> Para cancelar tu suscripción a Incidente con el coche de alquiler, haz click aquí.
> NAML
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Incidente con el coche de alquiler

Adrián
Administrador
De nada Tamara, y suerte!

Un saludo,
Adrián
Islandia24
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Incidente con el coche de alquiler

Labakeri
En respuesta a este mensaje publicado por Tamara A
Hola Tamara
A nosotros nos ha pasado lo mismo, vienen ahora a recoger el coche y no sabemos muy bien que tenemos que hacer, si tenemos que pedir el presupuesto cabas ahora o cuando.
Me gustaría que me contaras tu experiencia, si puedes darme tu numero te llamo por whats App.
Muchas gracias
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Incidente con el coche de alquiler

Labakeri
En respuesta a este mensaje publicado por Adrián
Hola
Como puedo pedir la valoración por el sistema cabas, hay algún escrito que circule por internet o es solo con escribirles un mail o tiene q ser carta certificada? Voy un poco perdida
Gracias
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Incidente con el coche de alquiler

Tamara A
Hola, pues os comento lo que hemos hecho.
Explicamos el caso en el banco y lo primero que hicimos fue tramitar con Visa una reclamación a esta empresa, pidiendo la devolución del dinero porque los de la empresa de alquiler falsearon el presupuesto Cabas, pusieron otro modelo de coche, un Volkswagen, en vez de la Dacia Doker que usamos, suponemos que un presupuesto a Volkswagen es más caro. También presupuestaron en 6 horas la labor de pintura de una mísera abolladura y en casi 5 horas la labor de reparación. Fuimos a un concesionario Dacia y hablamos con un perito que aunque no nos pudo hacer ningún informe, dijo que se tarda 1 hora en reparar y 1 hora y media en pintar, nos dijo que intentan inflar el presupuesto por todos lados. Por otro lado tampoco aparece ningún seguro en el contrato de alquiler ni en el presupuesto, por lo que entendemos que esto no está peritado por el seguro que tenga la empresa y según un abogado todo lo que presupuesten por encima del valor de la franquicia (en nuestro caso en el presupuesto ponen que cuesta unos 1200 euros la reparación y nuestra franquicia era de 1000) debe estar peritado por el seguro, ya que a este no le interesa pagar de más. Aún no tenemos respuesta por parte de Visa pero con todo esto esperemos que podamos recuperar el dinero.
Por otro lado fuimos también a Consumo y nos dijeron que teníamos que hacer un escrito objetivo de los hechos solicitando la devolución del dinero, aportando todas las pruebas, fotos, el presupuesto que nos mandaron, contrato…y mandarlo a la Junta arbitral de transporte.
Lo único que tenemos en contra es que nos hicieron firmar un papel conforme devolvíamos la furgo y estábamos de acuerdo con el ''presupuesto estimado'', porque claro, el chico te tiene que llevar al aeropuerto y no te queda otra que firmar, al mismo tiempo que te dice que te enviará el presupuesto para que te quedes tranquilo, pero que ese el el precio que va a costar, y aunque tu le digas que lo haga en el sitio más barato porque te está jodiendo vivo, él se encoge de hombros y dice que solo hay tres talleres y que va a ser difícil.
Intentamos también hacer algo mediante el seguro de responsabilidad civil pero al no pertenecer a la Unión europea no pueden hacer nada.

La empresa de alquiler es ACE CAR RENTAL. Con cuál alquilaste tu?
Mira si la empresa también opera en España, en nuestro caso sí tienen oficinas, por lo que puede que sea más fácil a la hora de hacer la reclamación a la Junta arbitral de transporte.

Espero haberte ayudado!! Ánimo!







El 26 de marzo de 2017, 20:23, Labakeri [via Foro de Islandia] <[hidden email]> escribió:
Hola
Como puedo pedir la valoración por el sistema cabas, hay algún escrito que circule por internet o es solo con escribirles un mail o tiene q ser carta certificada? Voy un poco perdida
Gracias


Si respondes a este email, tu mensaje sera añadido a la conversación de abajo:
http://islandia24.es/Incidente-con-el-coche-de-alquiler-tp2371p6773.html
Para cancelar tu suscripción a Incidente con el coche de alquiler, haz click aquí.
NAML

Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Incidente con el coche de alquiler

Adrián
Administrador
Gracias por compartir tu experiencia Tamara.

Un saludo,
Adrián
Islandia24