Fotos, videos y diarios de viaje de nuestros lectores

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
87 mensajes Opciones
12345

Un aplauso Luis,

Me encanta la música y cómo la sincronizas con las imágenes.
Es una pena que no hubiera más sol durante tu viaje pues en algunos planos falta la vitalidad del sol.

Luis Ramos
Muchas Gracias por tu respuesta Adrian,   la verdad los primeros días fueron espectaculares con respecto al sol nos tocaron 3 días preciosos el resto eran en función del proverbio  Islandés, que ya todos conocen.

Un cordial saludo
"LandScape, Camera and Action."

Re: ruta de 10 días- 9 noches

Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por cerezasynisperos
Gracias cerezasynisperos,

Tu experiencia vendrá sin duda a muchos viajeros.

pasvilboo
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Adrián
Hola a todos! Ya de vuelta en islandia y...ME HA ENCANTADO!!! Hemos estado mi pareja y yo 7 días completos dando la vuelta a la isla y nos lo hemos pasado de vicio. Gracias por los consejos a la hora de planificar el  viaje!
La ruta la hicimos en sentido de las agujas del reloj con una camper. La verdad es que en general tuvimos muy buen tiempo, salvo el día que estuvimos por el norte visitando el campo de lava Leirhnjukur y el cráter Víti que hizo un día de perros.
Por encima la última noche cuando estábamos en el camping de Selfoss pudimos ver auroras. La verdad es que no nos lo esperábamos (aunque la página vedur daba para ese día una probabilidad de 7) y fue un puntazo.
Os dejo algunas fotillos...

Godafoss

pasvilboo
Detifoss: La visité por los 2 lados. La foto es desde el acceso no asfaltado (carretera 864). Después de ver los 2 lados si sólo pudiese ir a uno iría al que se accede por la carretera asfaltada (862), ya que se tienen mejores vistas de la cascada. La ventaja del acceso no asfaltado es que se ve mejor el cañón en el que se sitúa la cascada y se ve mucho mejor la cascada de Selfoss, que queda un poco más arriba que Detifoss.

pasvilboo
Hengifoss y Litlanesfoss (me gustó mucho la subida hasta estas cascadas)

pasvilboo
Laguna glaciar Jökulsárlón (ese día con un montón de focas jugueteando entre los bloques de hielo. Recomendable también la visita a la playa donde desemboca la laguna, ya que es curioso ver los bloques de hielo en la arena y también vale la pena la visita a la laguna de Fjallsárlón, más pequeñita y con menos bloques de hielo, pero se ve mejor el glaciar y hay mucha menos gente)

Vik y playa Reynisfjara

Skógafoss y Seljalandsfoss

pasvilboo
Trekking Landmannalaugar (para mi sin duda el sitio que más me alucinó de todo el viaje. Además no llovía y pudimos hacer la ruta panorámica de 5 horas)

Haifoss

Geysir

pasvilboo
Os dejo el planning de la ruta por si le puede servir a alguien. Nos dio tiempo a ver todo sin problemas. Solíamos madrugar para estar en ruta sobre las 8:30 y normalmente llegábamos al camping sobre las 8:30-9. Donde perdíamos poco tiempo era con la comida, ya que solíamos prepararnos algo rápido en la camper (sandwiches, bocatas...).

Día 1: Reikiavik-Akureyri (3-9-17):

Hraunfossar cascada (opcional)
Barnafoss cascada (opcional)
Grábrók Cráter
Kolugljúfur Garganta
Akureyri: Paseo por el pueblo/ciudad.
Camping Akureyri

Día 2: Akureyri-Eggilstadir (4-9-17):

Tjaldsvæðið Akureyri Camping: Importante llenar depósito y provisiones para siguiente trayecto
Godafoss
Hverir fumarolas
Leirhnjukur campo lava
Víti cráter
Dettifoss: Se puede ir por la 864 (sin asfaltar) o por la 862 (asfaltada).
Selfoss
Egilsstadir Camping

Día 3: Egilsstadir-Skaftafell (5-9-17):

Litlanesfoss
Hengifoss
Jökulsárlón laguna glaciar
Playa de Jökulsárlón
Fjallsárlón laguna glaciar
Skaftafell Camping: Valorar caminata hasta glaciar Skaftafellsjökull

Día 4:Skaftafell-Hella (6-9-17):

Svartifoss
Skógafoss cascada
Seljalandsfoss cascada
Gljufurarfoss cascada
Camping Arhus Hella (se pueden reservar los buses a Landmannalaugar en el camping. Hay varias compañías que te recogen en la puerta del camping. En principio da igual la compañía. Ver los horarios de la entrada y coger la compañía que tenga los horarios que más te interesen. Nosotros salimos a las 9:05 y regresamos en el bus de las 18:30)

Dia 5: Landmannalaugar trekking (7-9-17)

Landmannalaugar
Camping Arhus Hella

DIA 6: Haifoss+Círculo de Oro (8-9-17)
Haifoss Waterfall
Hjálparfoss Waterfall
Gullfoss catarata
Geysir
Kerið Cráter
Þingvellir parque nacional
Mosskogar Camping (al final fuimos al camping de Selfoss por un error con google maps. Por suerte fue en ese camping donde pudimos contemplar las auroras)

Dia 7: Reikiavik (en medio día te lo ventilas, pero teníamos que devolver la camper por la mañana y no pudimos dedicarlo a otra cosa. Los de la camper nos dejaron en el aeropuerto, y fuimos en bus hasta Reikiavik dejando las maletas en unas consignas para poder visitar la ciudad hasta que salía nuestro vuelo por la noche)
Lago Tjörning
Harpa
Escultura Solfar
Paseo por el centro y visita a la iglesia Hallgrímskirkja
Abrir este mensaje con la vista en árbol

viaje islandia autocaravana consejos prácticos

acabpe
Hola Adrian.
Hace un parde días regresamos del viaje a Islandia. Te comento nuestra experiencia por si sirve a otras personas.
El viaje estaba planeado para hacer la Ring Road en sentido de las agujas del reloj, pero nos encontramos con una alerta por fuertes vientos en la peninsula de Snaefellsnes y tuvimos que cambiar de sentido la ruta. De lo que teníamos planeado visitar se nos quedó alguna cosa sin ver por falta de tiempo pero nada importante. El viaje salió como lo teníamos pensado y ha sido una de las mejores experiencias que hemos tenido. Recomiendo a todo el mundo que ame la naturaleza que al menos una vez en su vida visite Islandia. Las cosas que hay que ver se pueden encontrar en internet, por lo que voy a comentar otras cosas que me parecen importantes para aquellos que piensen alquilar una autocaravana:

1- EL VIENTO en Islandia puede ser muy peligroso para conducir en Autocaravana. Esto es algo de lo que casi nadie habla en los foros. Hubo muchos días de alertas por vientos de hasta 140 km/h. Pasamos una noche horrible de viento en un camping. La autocaravana se movía como una maraca y fue imposible dormir. Cuando amainó el temporal continuamos la ruta y a los pocos kilometros vimos una autocaravana fuera de la carretera completamente destrozada por el viento. Los de la empresa de alquiler nos comentaron que una de las suyas también la había destrozado el viento. Para mi fue muy estresante conducir con viento.Lo mas peligroso son las rachas inesperadas que pueden echarte fuera de la carretera. Hay que estar muy pendiente de las alertas. Existen varias app para el teléfono que resultan muy útiles. En el momento de escribir este correo la Ring Road al sur estará una semana cortada después de 4 días de tormentas con vientos huracanados y lluvias torrenciales. TOMATE EN SERIO EL CLIMA DE ISLANDIA.
2- NO se puede aparacar para pasar la noche en cualquier sitio. Puede que hace años fuera posible, pero ahora nos encontramos señales de prohibido acampar y pasar la noche por todo el país. Evidentemente te puedes pasar la prohibición pero se ve que hay demasiado desaprensivo y están tomando medidas. Nosotros dormimos en camping.
3- Los Campings. No esperes encontrar camping como los que hay en Europa. Son poco mas que una pradera abierta con una pequeña recepción y unos baños. Algunos no proporcionan luz para caravanas.Las instalaciones de la mayoría dejan mucho que desear. No hay ningún tipo de servicio (bar, restaurante, tienda, etc) ya que la gente se queda para hacer una noche y continuar al día siguiente. Encontramos todos abiertos. La señalización para encontrarlos es a veces escasa y te pierdes dando vueltas.
4- Autocaravana. Informate bien de todo lo que tiene la autocaravana antes de salir con ella. Te van a dar la información deprisa y corriendo para pasar al siguiente cliente.Nosotros tuvimos la mala suerte de pinchar y no sabíamos ni encontrar el gato. Además nos encontramos la rueda de repuesto casi sin aire. Al final tuve que parar en una ciudad a comprar una rueda nueva pues la vieja estaba irreparable. Me reintegraron el gasto sin problema pero me tocó comerme todo el marrón y perder mucho tiempo. Hay accesos a lugares indicados en las guías que están en mal estado para autocaravanas. La dotación de la caravana era peculiar. Una toalla por persona para 11 días. Los edredones eran suficientes para dormir. El menaje dejaba mucho que desear. Poco práctico para un sitio tan pequeño. Llevar una cuerda para tender ropa a secar dentro de la autocavana, es muy útil.
5- Gasolineras. Las gasolineras son todas automáticas de pago con tarjeta. Muy pocas tienen sistema para comprobar la presión de ruedas y tampoco para inflar. Las que lo tienen suelen estar cerca de centros mas poblados y suelen tener un pequeño supermercado y sitio para lavar coches. Hay que tener en cuenta que es un país muy despoblado y puedes hacer cientos de km sin encontrar nada. Yo aconsejo (como comentaba alguién en el foro) repostar siempre que puedas. No dejar nunca el depósito por debajo de 1/2.
6-Carreteras. Las rojas están bastante bien pero verifica los colores para no encontrarte con un tramo sin asfaltar. La Ring Road está muy bien pero tiene un tramo en el sureste sin asfaltar. No es un camino de tierra, es un camino de cabras. Con miles de baches y agujeros imposible de esquivar. Cometimos el error de meternos en ese tramo y fue un infierno. Si vas desde el sur hacia Egisltadir cuando llegues al cruce con la 96 tomala y vas bordeando los fiordos hasta llegar a la 92 que te conduce a Egilstadir. Hay otro tramo muy largo de tierra si llegas a la peninsula de Snaefellsnes desde el norte, llegas a la 54 que tiene 70 km de camino de cabras. Aconsejo bajar a Borgarnes y subir. Es mas largo pero buena carretera.

A pesar de las cosas que pueden parecer negativas, aconsejamos a todo el mundo que visite Islandia. Es un país espectacular.Yo volvería pero habría agradecido tener mas información práctica pues los puntos a visitar se pueden encontrar en internet.
Muchas gracias.
Si alguién quiere mas info me puede escribir a mi correo: [hidden email]

En jueves, 9 de marzo de 2017 10:23:58 CET, Adrián [via Foro de Islandia] <[hidden email]> escribió:

Hola acabpe,

Cómo va la semana?

Te comento la ruta:

Día 1: Llegamos a Keflavik a las 9:20. Recogemos la caravana. Hacemos la compra y nos vamos a Reykiavik: visita de la ciudad y por la tarde salimos hacia Glymur. Dormir.

Muy bien.

Diá 2: Visitamos la cascada. Se puede subir a la meseta desde donde cae? Fácil?. Salimos hacia Deildartunguhver,  Hraunfossar, Barnafoss y Reykholt. Dormir en Reykholt o seguir y dormir en Borgarnes.

Sí se puede de manera fácil. En 1 hora desde abajo estaréis arriba si estáis acostumbrados a andar.
Bien.

Día 3: BOrgarnes- Playa Ytri-Tunga -Bjarnafoss-Djupalonnssadur-Dritvik-Saxhöll-Hellisandur-Olafsvik-Kirkjufell-Grundarfjordur-Berserkjahraun-Helgafell-Stykkisholnur. Dormir.

Bonito día. Os recomiendo visitar el puerto de Arnastapi y tomar en café en la casa junto al mar de Hellnar.

Día 4: A Hvammstangi, por carretera 59 (149km) o por 60 + 1(180km) ? Lo pregunto por el estado de las carreteras para ir con caravana. Borgarvirki - Glaumbaer. Dormir

Bien. Mejor por la 60 aunque sea más largo.

Día 5: Glaumbauer-Akurery-Godafoss. Dormir

Genial.

Día 6: Godafoss-Laugar-Lago Myvath-Skuturtadagigar-Stakholstjon-Höfdi-Kalfastrond-Dimmuborgir-Hverfell-Grotagia-Bjarnaflag. O no merece la pena ir por el sur y es mejor hacerlo por la Rinf Road ? - Detifoss-Selfoss. Dormir.

Mejor por el Ring Road. Buena planificación.

Día 7: Selfoss. Egistaddir. Seydifsjordur. Dormir.

Bien.

Día 8: Seydifjordur - Litlanetfoss-Berufjordur-Hofn. Dormir.

Muy bien.

Día 9: Hofn-Jokulsarlon-Fjallsarlon-Nupstadur-Skaftafell-Svartifoss-Vik. Dormir.

Bonito día, sí señor!

Día 10: Vik-Seldjalanfoss-Gljufurarfoss- Mirador volcán Eyjala...- Acantilado Dyrholaey - Skogafoss - Selfoss. Dormir

Muy bien. Si os da tiempo os recomiendo un baño en Seljavallalaug.

Día 11: Selfoss - Circulo de oro. Dormir.

Genial, este día igual podeis añadir un trekking por Reykjadalur con un baño en el rio de agua caliente que discurre poe el valle.

Día 12: Circulo de oro - Reykiavik - Blue Lagoon - Playa caliente - Aeropuerto- entrega caravana y vuelo de regreso.
Otra vez el círculo de oro?

La ruta esta MUY bien planificada.

Islandia24

Si respondes a este email, tu mensaje sera añadido a la conversación de abajo:
Para cancelar tu suscripción a Primeros pasos viaje 10 a 12 días mediado septiembre, haz click aquí.
NAML

Choco
En respuesta a este mensaje publicado por Adrián
Os escribo para agradeceros la ayuda que prestais con vuestro blog a personas como yo en la organización de nuestros viajes a esta maravilla de la naturaleza como es Islandia.
Nuestro viaje fue de 10 días alrededor de la isla en sentido anti-horario y con una niña pequeña, y desde aquí quiero animar a todos, y sobre todo a las familias con niños a disfrutar de este entorno idílico que les enamorará.
os invito a leer el relato de mi viaje aquí diario de Islandia
aquí os muestro algunas fotos de nuestro viaje

kast
Hola Adrián y demás foreros,

muchas gracias en su día por los consejos sobre el viaje! Ahora ya pienso en como tiene que ser en invierno..)
Aquí os dejo el vídeo de Islandia en el que he estado trabajando con un poquito de mimo.
Espero que os guste!

Saludos!

Re: Noviembre con autocaravana

Angel_ea5ch
En respuesta a este mensaje publicado por Adrián
Hola...uffff no se por donde empezar,
Así a bote pronto la experiencia en familia, y sin llegar a ser pleno invierno, ha sido sencillamente de un valor difícil de calcular en el "experienciómetro".
Se me vienen a la cabeza imágenes abrumadoras, pero voy a intentarlo, quizas si tengo un poco mas de tiempo pondré la ruta con los sitios, todavía no he tenido tiempo de organizar todo eso.
Al llegar a Keflavik, Islandia nos recibió como esperábamos, con un ligero viento y frío, mucho frío (que somos de Campello, si baja de 10ºC ya nos parece frío)

Para ser breve, me sorprendío los amaneceres eternos y atardeceres infinitos, parecía que el sol no deseaba acabar el día, y eso nos vino muy bien, no es que calentara, pero nos permitió alargar mas el día de lo que pensaba.

El hielo, por todos lados, de hecho, aconsejo llevar por lo menos unos crampones de los de verdad, ya contaré el pequeño rescate que me tuvieron que hacer en Skogafoss, me resbalé por el "tobogán" y con el hielo que había era incapaz de salir, a pesar de mis crampones "chinos".

Las carreteras ampliamente limpias, incluso por el norte y con mal tiempo, también fuera de la Ring Road, incluso las carreteras de 3 números muchas estaban limpias, pero no exentas de hielo, asi que el 4x4 con neumáticos de invierno es la descisión acertada, aunque si no sales de la principal puedes ir sin 4x4.

Las termas del lago Myvatn, para mi las mas acogedoras y bonitas, sin tanto lujo, pero disfrutables al 1000%, de noche, nevando, ufffff, aún lo tengo en la retina, también fuimos a Blue Lagoon otro día, a pesar de lo multitudinario, es imprescindible la visita.

Nos saltamos un pequeño trayecto sobre los fiordos del oeste, por avería mecánica (pillamos una ventisca en la peninsula de Snaefellsnes la tarde-noche anterior, y se salió el fondo de debajo del coche al no estar bien sujeto (supongo que del anterior usuario) y llenarse de nieve se descolgó haciendo un ruido ensordecedor, así que el dia siguiente pasamos por el taller donde la solución fué quitarlo, pero nos envió en dirección contraria a lo planeado.

En general hicimos la ring road,Snaefellnes, zona norte, este, etc. pero saliendo por ciertos sitios, cogiendo carreteras menos concurridas pero transitables y abiertas (las cerradas ni se os ocurra, lo dejan bastante claro), ya lo contaré de forma mas extensa.

Yo solo puedo decir:

No tengáis miedo a ir a Islandia en familia, en noviembre también, pero id bien equipados, conducid con precaución y respeto, vais a un pais muy avanzado, pero dónde reina la naturaleza, respetadla, sed amables y ¡disfrutar!

mathsurf
Hola a todos,

Hace unos días publiqué un mini documental donde explico una ruta de sólo 4 días.

Creo que puede ser de gran ayuda.

Aquí tenéis el índice del vídeo:

¿Por qué zona moverse de Islandia? - 3:00
¿Cómo moverse por Islandia? - 4:30
¿Cuando ir a Islandia? - 08:47
Día 1, avión destruido, Seljalandsfoss y Skógafoss - 11:05
Día 2, Jökulsárlón playa y glaciar - 14:25
Día 3, Jökulsárlón glaciar y Fjallsárlón - 17:11
Día 4, Geysir, Gullfoss, Blue lagoon  - 19:57

Un saludo.

Mateu.

Administrador
Gracias mathsurf. Genial video!!!

Re: Noviembre con autocaravana

En respuesta a este mensaje publicado por Angel_ea5ch
Gracias Angel_ea5ch por compartir tu experiencia.