Fotos, videos y diarios de viaje de nuestros lectores

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
87 mensajes Opciones
12345
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Fotos, videos y diarios de viaje de nuestros lectores

Rosana84
Me gustaría compartir con vosotros el vídeo de nuestra aventura en Islandia en el mes de Septiembre. Mil gracias a Islandia24 por hacernos fácil la preparación del viaje; un viaje que para mi ha sido hacer un sueño realidad. Y aunque al final por varios motivos no pudimos ver todo lo que teniamos previsto en nuestra ruta, Islandia no defrauda, veas lo que veas es impresionante. Volveré!

Aquí os dejo el enlace del vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=BoQp2UcLWKw

Un saludo!
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Fotos, videos y diarios de viaje de nuestros lectores

Adrián
Administrador
Hola Rosana84,

Gracias por el tiempo que habéis invertido para la preparación del video y sobre todo por compartirlo con nosotros.
Me gusta la banda sonora y lo felices que se os ve.

Un saludo!
Adrián
Islandia24
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Islandia 20 dias en autostop

lucia venero
En respuesta a este mensaje publicado por Adrián
Buenas, os dejo el video de lo que fue nuestro viaje a Ialandia en autostop, solo dura dos minutos, pero la experiencia fue increible. Muy recomendable
https://vimeo.com/200960979
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Trekking Reykjadalur, auroras y coche en enero

javiermm
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Adrián
Hola,

Prometí dar mis impresiones a la vuelta de viaje y aquí estoy.

Hemos tenido poca nieve, aunque imagino en las próximas semanas nevará todo lo que no ha nevado aún.

El alquiler de 4x4 en Islandia Car fue muy bien, salvo que el último día nos salió un aviso sobre los neumáticos (grave según el panel de control) pero que resultó ser únicamente falta de presión en los mismos (en el manual indicaba que parásemos inmediatamente el coche). Por lo tanto, recomendamos revisar la presión por si acaso, pues si te pilla a mitad de alguna ruta puede arruinarte el día si piensas es algo grave y vuelves al rent a car para que lo revisen. A nosotros casualmente nos ocurrió el último día, minutos antes de devolverlo, a solo 3 kms, y solo nos supuso el susto de pensar que algo había dañado los neumáticos; daños no incluidos en el seguro. Por lo demás, la empresa genial. Ah, el GPS no es de mucha utilidad salvo para guiarte en las entradas y salidas de Reykjavik, que es algo complejo, puesto que no puedes meter lugares de interés (gullfoss, thinvellir, etc ...) sino localidades "reales". Las empresas de alquiler deberían tenerlo en cuenta e introducir "puntos de interés" predeterminados en el GPS. En el nuestro no había ninguno. En cualquier caso son lugares fácilmente de llegar incluso sin mapa.

Recomendamos fervientemente alquilar coche e ir por vuestra cuenta, pues puedes planificar todo a tu gusto y combinar los viajes de vuelta con visitas a piscinas públicas, privadas, etc. Por ejemplo, es buena idea ir a "La Fontana" a la vuelta del circulo dorado y estar allí hasta las 22:00 (hora de cierre) y aprovechar a ver las auroras a esa hora.

Tema auroras boreales. Tuvimos muchas dudas de si hacerlas por nuestra cuenta o contratar, y al final, contratamos un tour con la idea de hacerlo la primera noche y el resto de las noches aventurarnos por nuestra cuenta. El tiempo no acompañó y el tour se anuló durante las 3 noches que estuvimos, pero por suerte, la primera de ellas conseguimos ver las auroras por nuestra cuenta yendo a la caza de las mismas (gps en mano y página de predicción de claros de nubes actualizando continuamente). En mi opinión, el principal inconveniente que pueda tener hacerlo por propia cuenta es que alguien no se atreva a recorrer según qué tipo de carreteras, si las condiciones son de nieve, hielo, etc ... pero se entiende que si se sale a ver auroras es porque la predicción de tiempo es buena de modo que no vas a encontrar más nieve o hielo que la que ya hubiese durante el día. En cualquier caso, si alguien está interesado en reservar un tour yo le recomendaría el tour más tipico (Reykjavik Excursion). Irías en un autobús con muchas decenas de personas, y posiblemente más de 1 autobús, pero según he ido viendo durante varias semanas es la empresa que menos veces anula la salida por condiciones meteorológicas. Hay algunos comentarios en la red acerca de la desorganización, pero imagino será por la gran cantidad de gente que tienen. Se trata de un tour que si tiene posibilidades de salir lo hace, no como otras empresas como la que nosotros contratamos (Extreme Iceland). Tenía un coste muy superior porque se trataba de un minibus de "solo" 16 personas, pero quedó claro que el tour de las auroras no era su prioridad y sorprendentemente cancelaron nuestro tour de la primera noche aun cuando la previsión daba grandes claros de nubes en la zona de Thinvellir. Por ello fuimos por nuestra cuenta y conseguimos verla. También la empresa Reykajivk Excursion hizo salida esa noche. Puede haber otros factores como que no tuviesen el minibus lleno y nos les compensase para dos personas ... pero son cosas que nunca sabremos. Por lo tanto recomendamos hacerlo por tu cuenta y si no tienes coche, hacerlo con RE. Además éstos te hacen foto y la suben a facebook (no es fácil sacar fotos de las auroras si no tienes el equipo adecuado).

Recomendamos fervientemente hacer el pequeño trekking del valle humeante. Menos de una hora de caminata a la ida (porque haces muchas fotos) + baño en rio caliente en un hermoso valle + 30 mins de vuelta (cuesta abajo y ya con menos fotos). Se trata de un lugar poco conocido hasta hace poco y muy frecuentado por locales, pero ahora como casi todo en Islandia, explotado por turistas y agencias de viaje. Nosotros fuimos a las 11:00 y pudimos disfrutar de un baño solo con la compañía de 4 personas más. A la vuelta vimos multitud de gente yendo al rio. En verano imagino que estará bastante saturado (al menos así se ve en las fotos). Una excursión que realmente merece la pena a solo 30 minutos de la capital.

Respecto a la moneda decir que es posible pasar todas las vacaciones en el pais sin tener que hacer uso de dinero y pagando todo con tarjeta (por insignificante que sea). Cambiamos unos cuantos euros en el aeropuerto, por si acaso, pero fue absurdo porque al final los gastamos el último día por obligación e incluso nos hemos vuelto con algunas coronas. Incluso en zonas de interior sin cobertura para pagar por tarjeta en un anterior viaje que hicimos pudimos pagar un billete de autobus con tarjeta, haciendonos copia impresa de la misma, para cobrarnos posteriormente.

De forma general pienso es un buen consejo tener muy claros los lugares que se quieren visitar, pero una vez allí hacerlos en el orden según la previsión metereológica. Puedes pasar dos días mojado visitando circulo dorado (uno) y cascadas de la costa sur (el otro), cuando es posible intercambiar ambos días y librarte de la lluvia en ambos casos. Por lo tanto, imprescindible la web vedur.is (o app móvil), tremendamente precisa. Si lo combinas con coche pues a no ser que tengas un día de lluvia completo puedes ver las franjas de horas en las que no llueve en determinadas zonas o llueve poco como para disfrutarlas. La gran pega de contratar las excursiones sería esta en mi opinión: vas cuando está planeado ir y a cruzar los dedos para que la lluvia no arruine el momento.

En fin, viaje maravilloso, y de nuevo gracias a Adrián y felicitaciones por tan increible web.

Saludos
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Islandia 20 dias en autostop

Adrián
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por lucia venero
Hola lucia venero,

Gracias por el video que es muy bonito!
Me encanta la sincronización entre música e imágenes y los time-lapse con movimiento de la cámara. Muy profesional!

Los videos cortos a mí me gustan más porque muy largos, especialmente si no están bien editados cansan.

Felicidades!!

Lo pongo en temas fijos.

Un saludo,
Adrián
Islandia24
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Islandia 20 dias en autostop

Adrián
Administrador
Gracias javiermm,

Seguro que tus experiencia y consejos ayudan a mucha gente!
Adrián
Islandia24
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Viaje de 10 días a Islandia

DOVE61
En respuesta a este mensaje publicado por Adrián
Hola a todos:

Ya he vuelto y efectivamente, ha sido el viaje de mi vida.

La ruta, gracias sobretodo al foro, fué perfecta y pudimos hacerla sin problemas.

Nosotros alquilamos un 4 x 4 y desde luego, es lo que recomendamos aunque sea porque a veces tienes que aparcar en sitios con hielo o nieve, y si no llega a ser asi, no habríamos sacado el coche.

En cuanto el dinero  deciros que cuando llegamos, cambiamos 1000 euros en el aeropuerto y a partir de ahi, pagábamos los hoteles con dinero. Informaros de que teniamos ya apuntado el precio en coronas para que no os intentaran meter más y efectivamente, todo el mundo intentaba cobrarnos 300 o 400 coronas más del precio al cambio del dia.

Tuvimos mucha suerte con el tiempo. De 11 dias, unicamente nos llovío el último y unicamente nos nevó cuando llegamos a Madrid ( vaya guasa).

El alquiler de coches, fatal. Contratas en España un seguro a todo riesgo, y cuando llegas allí, intentan meterte seguros para todo...grava, ceniza....Nosotros no contratamos nada.

Vimos focas tanto en Jokursalon, que eran graciosisimas porque no te quitan el ojo...Y otra colonia en Ytri Tunga.

Aunque parezca mentira, y a pesar de no ser la época, pudimos ver perfectamente ballenas desde la orilla en la Peninsula de Vallness. Fue increible....como se lucian y hacian sus gracias. Y sobretodo barato, porque al precio que tiene la excursión...

De minas...la única que vimos fue la de lava de VAtnshellir. Es interesante, pero vamos, para mi, prescindible.

Me habría gustado hacer más excursiones, pero los precios no me lo permitian.

En cuanto a la comida...nosotros entre el embutido "ibérico" que llevábamos de España y lo que comprábamos y cocinábamos en el Bonus...comimos bien y barato.

En cuanto al pais, es todo tan, tan bonito, tan diferente...tan especial.....Esa mezcla de colores entre el negro de la lava, el verde del musgo y el blanco de la nieve....

En cuanto a las auroras boreales...pues no vimos porque los dias que hubo, estábamos reventados del dia, y nos pillaron durmiendo....Es un trauma que me va a quedar para el resto de mi vida ( ainss)

Tema baños . Salvo un dia, nos hemos bañado todos. O bien, en el hot tub o hot pot del alojamiento o bien en la piscina pública del pueblo donde estuviesemos alojados. Es maravilloso bañarse estando todo nevado o de noche. Y es verdad, no se pasa frio. Lo que no hicimos fue ir a las piscinas turísticas porque siempre nos gusta ir donde van los foraneos del lugar al que viajamos ( y no pagamos turistadas).

Bueno pues eso....Que el que se lo esté pensando, que se anime, que es uno de los viajes más maravillosos que se van a hacer en la vida.

Y cualquier duda que os pueda aclarar u opinión que deseis, estoy a vuestra entera disposición.

un abrazo y muchas gracias a los foreros y a Adrián por vuestra ayuda.

Dove 61
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Viaje de 10 días a Islandia

Adrián
Administrador
Hola DOVE61

Gracias por tu experiencia.

Un saludo,
Adrián
Islandia24
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Viaje de 10 días a Islandia

Cocolisa
Este mensaje fue actualizado el .
VUELTA A ISLANDIA EN 11 DÍAS (agosto de 2016)

En agosto de 2016 hicimos un viaje por libre a Islandia de 11 días, que organicé en gran parte gracias a este foro. Quisiera agradecer toda vuestra ayuda correspondiendo con una pequeña crónica de nuestra ruta, que pueda servir a otros foreros que estén planificando su viaje a este increíble país.




Día 0 (Martes 9/8/2016) - Llegada a Keflavik
Llegamos a Keflavik de madrugada. Recogimos el coche de alquiler en el aeropuerto (un Dacia Duster 4x4) y nos alojamos en un hotel situado a unos 7 km del mismo.



Día 1 (Miércoles 10/8/2016) - Círculo de Oro - Cráter Kerið
Empezamos la aventura. Salimos hacia el Círculo de Oro para visitar el parque nacional de Þingvellir, el geiser Strokkur y la catarata Gullfoss.



De todo el Círculo de Oro, lo que nos resultó más impresionante fue Gullfoss. ¡Es tremenda! No sólo por el rugido del volumen de agua que cae salvajemente desde 32 metros de altura, sino también por la nube de vapor de agua que genera a su alrededor, todo hace de esta cascada una de las más impactantes que hemos visto en Islandia.

Luego volvimos hacia la N1 por la carretera 35, para ver el cono volcánico de Kerið. Es muy bonito por el contraste de colores que tiene – negro, rojo, verde, turquesa-  y, aunque cuesta 3 € la entrada (es el único sitio de la naturaleza donde tuvimos que pagar en Islandia), merece la pena. Puedes caminar todo alrededor del cráter y bajar al fondo, donde hay un precioso lago turquesa.

Por último nos alojamos en Hella.



Día 2 (Jueves 11/8/2017) - Excursión a Landmannalaugar
Desde Hella, donde estábamos alojados, fuimos a hacer una excursión de día completo a Landmannalaugar. Fuimos por la carretera 26, que está asfaltada y es bastante buena; a continuación la F26, que ya es de tierra y un poco bacheada, y por último cogimos la F208, que también es de tierra. Por este camino no hay que hacer ningún vadeo.



Un poco antes de llegar a Landmannalaugar sale a mano izquierda un camino para subir andando al lago del cráter Ljotipollur. El lago no está mal, pero es media hora de caminata de subida y luego la vuelta, que te deja ya un poco cansado para hacer las rutas de Landmannalaugar, y nos gustó más Kerið.

Justo antes de llegar a la explanada-base de Landmannalaugar hay un río, pero dejamos el coche antes y cruzamos por una pasarela peatonal.

En la explanada-base de Landmannalaugar hay paneles y una oficinilla de información con las rutas que se pueden hacer. Nosotros hicimos una ruta circular de tres horas, siguiendo primero las estacas rojas, que te llevan hasta la base del monte Brennisteinsalda, y a partir de ahí las verdes, que te llevan a la cima. Recomiendo subir hasta allí porque las vistas en 360º de las “montañas de colores” son espectaculares.

Luego volvimos a la base del Brennisteinsalda y seguimos las estacas blancas para regresar a la explanada-base por otro camino diferente.

La vuelta hacia la N1 la hicimos por la F225 pretendiendo ahorrar kilómetros y fue una mala decisión, porque la carretera era incluso peor que la F208 y encima había tres vadeos, de los cuales el último era un río enorme que nos hizo pasar muy mal rato hasta que nos atrevimos a pasarlo.
En esta foto puede verse la envergadura del tercer vadeo. Por supuesto, más al centro cubría más.



Afortunadamente todo salió bien, pero desde luego no volvería por esa carretera, por mucho que lleváramos un 4x4. Al final tardamos más que por la F208.

Esa noche nos alojamos también en Hella.



Día 3 (Viernes 12/08/2017) – De Hella a Skaftafell por todo el sur
Este día desde Hella recorrimos toda la costa Sur hasta Hof, una aldeíta cerca de Skaftafell, donde habíamos reservado una cabaña para esa noche (no confundir con Höfn).



En primer lugar vimos las cascadas Seljallandfoss, Gljufurarfoss y Skogafoss.  Las tres son espectaculares, cada una a su manera. Gljufurarfoss nos sorprendió, porque está un poco escondida dentro de una especie de cueva y no está tan publicitada, pero es muy bonita.

Poco después de Skógar , a mano derecha de la N1 sale una pista de 4 km de longitud que se adentra en la playa Sólheimasandur y va a parar al famoso “avión siniestrado”. Nos hubiera gustado acercarnos, pero el camino estaba cerrado con una cadena y sólo se podía ir andando. No nos interesaba tanto como para perder ese tiempo, así que pasamos de largo.

Llegamos entonces al acantilado Dyrholaey y a la playa de Reynisfjara. ¡La playa es preciosa! La subida a Dyrholaey es una carretera de tierra muy empinada. Pensábamos que veríamos frailecillos en Dyrholaey pero no había ni uno.

Entre Vík y el cañón Fjadrargljúfur se atraviesa una impresionante zona de lavas negras cubiertas de musgo verde que llega hasta el horizonte. Fue generada a finales del S. XVIII por una tremenda erupción del volcán Laki, y por lo visto hay zonas donde la capa de lava tiene hasta 200 metros de espesor.

Luego fuimos hasta el cañón Fjadrargljúfur, donde hicimos una caminata de 1 km de ida y otro de vuelta por el borde de la garganta. Es un paraje muy bonito; las rocas negras, recubiertas de musgo verde chillón, forman unas figuras que parecen sacadas de los cuentos de trolls.

Por último vimos el “suelo de iglesia” de Kirkjubaejarklaustur y ya nos fuimos a nuestro alojamiento en Hof.



Día 4 (Sábado 13/08/2017) – Svartifoss - Vatnajökull - Jokülsarlon - Djúpivogur
Este día lo primero que hicimos fue ir a ver la cascada Svartifoss. Desde la explanada del Centro de Visitantes donde se deja el coche hay una caminata de media hora de subida hasta la cascada. Sin embargo, una vez allí vimos que hay otro parking un poco más arriba, siguiendo un poco más por la carretera, que te deja más cerca de la cascada (buena opción para los que van justos de tiempo).  Svartifoss es chiquitita, pero está enmarcada en un enclave precioso. Merece la pena ir a verla.



Después hicimos una excursión organizada de 2,5 horas por el glaciar Vatnajökull. La había reservado por internet un mes antes, por miedo a que luego no hubiera plazas. La excursión no está mal como experiencia, pero me parece carísima para lo poco que se adentra en el hielo y lo poco que dura. Entre que te llevan al glaciar en un minibús, te dan las explicaciones, te pones los crampones, etc., encima del hielo estás una hora escasa.

Luego fuimos a las lagunas de Fjallsarlon y Jokülsarlon. La primera es preciosa, pero la segunda… no tengo palabras para describirla. No sólo es lo que ven tus ojos, es sobre todo lo que sientes ante esa maravilla de la naturaleza… Para mi gusto es lo más bonito que vimos en Islandia, y si algún día puedo volver será lo primero que vaya a ver de nuevo.

Nos habíamos enterado de que esa noche a las 23:00 había un espectáculo de fuegos artificiales en Jokülsárlón, pero nos fue imposible quedarnos a verlo porque nuestro alojamiento de ese día estaba cerca de Djúpivogur, a 135 kilómetros de allí. ¡Qué pena! Si estáis planificando vuestro viaje para agosto, sería genial informaros de cuándo se celebra ese año el espectáculo y hacerlo coincidir con vuestro planning, porque debe de ser precioso.

Ese día, además, tuvimos que perder la tarde en ir a Höfn porque no funcionaba el freno de mano del coche, para que lo viera un mecánico... para al final no arreglarnos nada ¡Menuda faena! ¡Podríamos haber estado más tiempo en las lagunas!



Día 5 (Domingo 14/08/2017) - Hengifoss - Seydisfjördur - Egilsstadir
Desde Djúpivogur fuimos atajando por la carretera 939 (que es de tierra, aunque no tan mala como las de Landmannalaugar) y luego cogimos la 931 (asfaltada y buena) para ir a ver las cascadas de Hengifoss y Litlanesfoss.  Estas dos cascadas son bonitas, pero no se pueden comparar con la majestuosidad de Gulfoss o de Dettifoss.



Luego llegamos hasta Egilsstadir, desde donde nos desviamos hacia Seydisfjördur.  La verdad es que tenía grandes expectativas puestas en este pueblito. A razón de los comentarios que había leído, me esperaba una localidad muy animada, efervescente de actividad cultural y artesana. Sin embargo, nos encontramos un pueblo “fantasma”, totalmente muerto, sin nadie en las calles… Unas cuantas casas y una iglesita muy monas, en torno a un bonito lago… ¡¡¡ pero allí no había vida!!!

Estuvimos un rato deambulando por allí y luego subimos a ver el Tvisöngur, un pequeño conjunto de cinco cúpulas de hormigón de diferentes tamaños, enlazadas entre sí, situadas en mitad de la ladera de la montaña a las afueras de Seydisfjördur. Se supone que cuando sopla el viento a través de ellas se generan sonidos con cinco resonancias distintas y me pareció curioso y digno de visitar, pero después de la subidita por el monte encontramos que allí no sonaba nada en absoluto porque no se movía ni una mota de aire.

Ese día nos alojamos en Stóri-Bakki, cerca de Egilsstadir.



Día 6 (Lunes 15/08/2017) - Dettifoss - Jökulsárgljúfur - Vesturdalur - Krafla - Stóra-Viti - Baños Jarðböðin við Mývatn
Desde Stóri-Bakki, seguimos por la Ring Road hasta coger la 862 (buena carretera asfaltada) para ver las cascadas de Dettifoss, Selfoss y Hafragilsfoss. Dettifoss es impresionante.



Luego continuamos hacia el norte  por la Garganta de Jökulsárgljúfur, pero la 862 a partir de Dettifoss se convierte en un camino de tierra muy malo, y tan estrecho que hay que apartarse cuando te cruzas con otro que viene de frente. Perdimos mucho tiempo en esta carretera (una hora para recorrer los 22 km que hay entre Dettifoss y Vesturdalur), por lo que sólo llegamos hasta Hljóðaklettar, en la zona de Vesturdalur, donde hay unas curiosas formaciones basálticas de las que destacaría la  Kirkja, llamada así porque parece enteramente  un gigantesco pórtico de iglesia.

Volvimos a la Ring Road y fuimos a ver la zona de Krafla y el cráter Stóra-Viti. Esta zona me pareció interesantísima. El cráter Stóra-Viti  es precioso.

Terminamos la jornada bañándonos en el lago termal de Jarðböðin við Mývatn, desde el que vimos una maravillosa puesta de sol al abrigo de sus aguas calentitas.

Ese día nos alojamos junto al lago Myvatn. El alojamiento en esta zona me costó mucho encontrarlo porque era todo carísimo.



Día 7 (Martes 16/08/2017) – Hverir - Myvatn - Godafoss - Akureyri
En primer lugar visitamos el área geotermal de Hverir, muy interesante, incluso con el apestoso hedor a huevos podridos que reinaba en la zona.



A continuación bordeamos el lago Myvatn en sentido horario: cueva de Grotagja (bonita), cráter del Hverfell (recomiendo subir a verlo, por lo espectacular del cráter, que parece un gigantesco cenicero), zona de Dimmuborgir (que no nos llamó mucho la atención; nos recordaba a la Ciudad Encantada de Cuenca pero con menos gracia), Höfdi (que también nos decepcionó un poco porque es simplemente una zona arbolada al borde del lago sin nada especial que destacar excepto patrullas armadas de mosquitos que no te dejan respirar) y los pseudocráteres Skútustaðir (son curiosos).

Luego fuimos hacia Godafoss, que también es muy bonita, y a media tarde llegamos a Akureyri, donde nos alojábamos esa noche. Una vez en Akureyri lo primero que hicimos fue ir a un taller mecánico para ver el tema del freno de mano (¡y otra vez que no nos solucionaron nada! ) y luego dimos un paseo para ver un poco lo principal de la ciudad. Esta ciudad también nos pareció muy muerta, no había apenas gente ni actividad alguna por las calles.



Día 8 (Miércoles 17/08/2017) – Jolagardurinn - Glaumbær - Hvítserkur - Hvammstangi
Hoy lo primero que hacemos es ir a Jolagardurinn, la tienda de Navidad, que está a 11 km de Akureyri. Es una cosa simpática de ver, pero para mi gusto es prescindible si no sobra el tiempo.



Luego continuamos hacia el oeste por la Ring Road. Nos desviamos a Glaumbær para ver las casas de turba. Son muy curiosas y a mí personalmente me gustaron bastante, y además allí al lado hay una cafetería decorada como un antiguo salón de té, con las camareras vestidas con trajes tradicionales, donde nos tomamos unos cafés y unas porciones de tarta, un poco caras pero muy ricas.

En el planning teníamos previsto visitar también Laufás y Holar, pero finalmente lo descartamos porque ya iba a ser demasiado para un día.

A continuación fuimos hacia la península de Vatnsnes para ver Borgarvirki y la roca-troll de Hvítserkur. Ésta última me pareció impresionante, por lo original y por el tremendo tamaño que tiene. Además allí al lado hay una zona donde vive una colonia de focas, lo que nos hizo mucha ilusión. Sin embargo Borgarvirki nos pareció menos interesante, y además para verlo hay que desviarse por la 717, que es malísima.

De vuelta a la N1, muy cerca de allí nos desviamos también a ver la cascada Kolugljúfur, bastante más modesta que las que habíamos visto los días anteriores, pero también bonita, y por último fuimos a Hvammstangi, donde dimos unos paseos por el pueblecito, que es muy tranquilo, y nos alojamos esa noche.



Día 9 (Jueves 18/08/2017) – Península de Snaefellsnes
Este día fue el de más kilómetros de carretera. Fuimos desde Hvammstangi hasta la península de Snaefellsnes, atajando por la 59. Esta carretera es de tierra pero no es mala, aunque en el último tramo llegando a Búðardalur estaban asfaltando y las obras nos impedían avanzar a buena velocidad.



Dimos la vuelta a toda la península de Snaefellsnes viendo todo lo interesante: pueblo de Stykkishólmur, campos de lava Berserkjahraun, montaña Kirkjufell, volcán Snaefellsjökull, playas de Djúpalónssandur y Dritvík, Hellnar, la iglesita de madera negra de Búðir, etc.

Desde Arnarstapi cogimos la pista F570, que es horrorosa (quizá la peor carretera que hemos cogido en Islandia), para subir hasta donde pudiéramos del Snaefellsjökull. Pero entre lo malo que era el camino y la niebla tan horrible que había allí arriba, que daba miedo de lo negro que estaba, hicimos unos 10 km, bajamos un rato del coche a echar un vistazo y nos dimos media vuelta hacia la 574. Fue curioso, porque abajo hacía un sol espléndido y en el Snaefellsjökull parecía casi de noche, de la niebla que había. Parecía enteramente que hubiéramos traspasado el umbral de otro mundo.

Un poco más adelante, la carretera 574 atraviesa una zona de lagunas de diferentes tamaños con el agua absolutamente quieta como espejos, donde las nubes y las montañas se reflejaban de forma espectacular. Paramos en cuanto que encontramos un apartadero, para verlo tranquilamente y tomar unas fotos. Y aquí fue donde se desarrolló el terrorífico episodio de Los Pájaros, de Hitchcock . Al acercarnos a la orilla de una de esas lagunas, acudieron pájaros en manada graznando amenazadoramente y lanzándose en picado sobre nuestras cabezas. Tuvimos que huir como cobardes a refugiarnos al coche. Luego he sabido que, por lo visto, son una especie que anida en las riberas de los lagos, y sólo estaban protegiendo sus nidadas.

Ese día nos hubiera gustado alojarnos en la zona sur de la península Snaefellsnes para continuar camino al día siguiente ya hacia Reykjavik, pero fue imposible encontrar algo económico y lo único asequible que conseguimos fue una cabaña cerca de Stykkishólmur.



Día 10 (Viernes 19/08/2017) - De Stykkishólmur a Reykjavik
Desde nuestro alojamiento en Stykkishólmur  fuimos hacia Reykjavik, donde llegamos a mediodía.



Por el camino tuvimos la sorpresa de ver un halo solar. Era un gigantesco disco gris en el cielo, en torno al sol, y bordeado por un arcoíris circular. Se trata de un curioso fenómeno meteorológico que se produce en zonas frías cuando en la troposfera hay partículas de hielo en suspensión que refractan la luz del sol. No habíamos podido ver auroras, ¡pero vimos un halo!



Por la tarde en Reykjavik visitamos la Hallgrimskirkja, y luego el Museo de escultura al aire libre Einar Jónsson, que es gratuito y está al lado de la Hallgrimskirkja. También dimos unas vueltas por las calles Skólavörðustígur, Bankastræti, Lækjargata y Laugavegur, por la plaza Austurvöllur, paseamos en torno al Lago Tjörnin, donde está el Ayuntamiento, y subimos hasta la Basílica de Cristo Rey. Luego nos dirigimos hacia el Harpa, que nos gustó mucho,  y a ver el Sun Voyager.

Reykjavik estaba mucho más animada que Akureyri, ¡menuda diferencia! Había montones de gente por todas partes, nativos y turistas.



Día 11 (Sábado 20/08/2017) – Reykjavik - Menningarnótt - Vuelta a casa
Este era nuestra última jornada de viaje. Por la noche teníamos que ir a coger el avión de vuelta a casa, pero nos esperaba un día muy intenso y especial.

Poco después de haber planificado el viaje y comprados los vuelos, nos habíamos enterado de que este día era la Menningarnótt, o Noche de la Cultura de Reykjavik. ¡Qué casualidad! No lo habíamos hecho aposta porque lo desconocíamos, pero fue una suerte tremenda. Si vais en agosto a Islandia, tratad de hacer coincidir vuestra estancia en Reykjavik con la Menningarnótt, porque es un día de fiesta en el que la ciudad se pone en plena ebullición y es interesantísimo. Empiezan a primera hora de la mañana con una Maratón y otras carreras populares, y continúan todo el día con actuaciones y espectáculos gratuitos por todas partes: por las calles, en las plazas, en la Iglesia, en Harpa, en Perlan, etc. El centro de Reykjavik se corta al tráfico porque las calles se llenan de gente. Los museos y los autobuses son gratis, y muchos establecimientos como bares o restaurantes hacen ofertas especiales. Los actos se suceden durante todo el día hasta las 23:00, hora en que un espectáculo de fuegos artificiales pone fin a la fiesta. Curiosamente, se llama Noche de la Cultura pero se celebra durante el día y termina a las 23:00.

Así que, como mi marido es muy atleta, se apuntó a Media Maratón. Con orgullo diré que… ¡¡¡quedó el primero de su categoría!!! Así que dejó el pabellón español bien alto.

El resto de la mañana la invertimos en ir a ver el Perlan, desde donde hay unas buenas vistas de la ciudad.

Por la tarde paseamos por Laugavegur, que tenía un ambientazo considerable, con actuaciones callejeras por todas partes. Luego fuimos hacia el Harpa, a ver qué programa tenían por la Menningarnótt, y pudimos asistir a un concierto de jazz gratuito de la Reykjavik Big Band. ¡Fantástico! ¡Nos encantó!

Al salir del concierto nos quedamos un rato en la pradera de Arnarhóll, que está justo enfrente, porque había un escenario allí montado con más actuaciones gratuitas de diversos cantantes islandeses.
 
Nos hubiera gustado terminar allí aquella fantástica noche, pero había que despertar del sueño… ¡teníamos que irnos ya al aeropuerto!

En resumidas cuentas, un viaje precioso, de los que te dejan buen sabor de boca, un recuerdo imborrable y unas ganas locas de volver.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Viaje de 10 días a Islandia

Adrián
Administrador
Gracias Cocolisa, por tu tiempo y detalle al compartir tu experiencia.

Un saludo,
Adrián
Islandia24
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Vadeos Askja

J.Miguel
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Adrián
Uno de los temas que más nos preocupaban antes de ir a Islandia era el tema de los vadeos. Antes de nada debo decir que hay que ir con cuidado, pues las consecuencias pueden ser fatales. Sin embargo, haciéndolo con precaución, vereis lo divertido que puede ser. Os dejo un video de unos chicos que conocimos vadeando. Iban con un Panda 4X4, bastante más pequeño que la mayoría de los que suelen hacerlo, y este es el resultado. Por supuesto, bajamos antes del coche e inspeccionamos el terreno para ver por donde debíamos cruzar.



https://www.youtube.com/watch?v=ArlyxHU1FE4

Y aquí otro video vadeando. Esta vez desde nuestro coche.


https://youtu.be/PSNdVZqsSXc
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Vadeos Askja

Adrián
Administrador
Gracias J.Miguel!
Adrián
Islandia24
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Viajes de 7 días o menos

lucusrunner
En respuesta a este mensaje publicado por Adrián
Os paso a resumir mi experiencia en Islandia
Un millón de gracias por la gran aportación que ha supuesto esta página

UNA SEMANA INOLVIDABLE POR EL SUR DE ISLANDIA

CUANDO IR A ISLANDIA
La primera duda que le entra a todo viajero a Islandia es cuando ir.
Ir en invierno te garantiza mayores posibilidades de ver auroras boreales, aunque las escasas horas de luz, 4 h en su periodo más corto, limitan las visitas diurnas.
Viajar entre junio y agosto garantiza muchas horas de luz, casi 24 h a finales de junio.
En mi caso me planteé correr el 23 de junio el Medio Maratón del Sol de Medianoche, en las afueras de Reikiavik, por lo que la decisión estaba tomada.
En este enlace podéis ver la probabilidad de ver auroras boreales. En mi caso en algún día tuve un 30 % de posibilidades, pero no hubo suerte. http://www.gi.alaska.edu/AuroraForecast/Europe


TODA LA ISLA O SÓLO EL SUR
Esta es otra duda muy frecuente. En mi caso tenía sólo 1 semana, con la limitación de la carrera, por lo que opté por recorrer sólo el sur.
Para recorrer la isla en la Ring Road, de 1.340 kms de longitud, estimo que se necesitan al menos 10 días, eso sin pararse mucho ni hacer apenas rutas de senderismo.
Las distancias en Islandia se hacen muy largas. Los cálculos de recorridos en función de los 90 km/h de la Ring Road nunca se cumplen.


VEHÍCULO DE SIMPLE O DOBLE TRACCIÓN
Otra duda frecuente. Hay muchas carreteras cortadas hasta junio y para circular por el resto en invierno es imprescindible un todo terreno, aunque no te garantiza el vadeo de ríos ni acceder a las zonas más salvajes. En este caso hay que desplazarse en buses de 4 x 4 o contratar algún vuaje organizado.
En mi caso opté por un vehículo de simple tracción, que te impide en el sur acceder a las carreteras que llevan una F antes de su numeración. Me quedé sin poder visitar la catarata de Haifoss y adentrarme más en la preciosa zona de Landmannalaugar, pero gané en comodidad de viaje y me ahorré 400 €.


PREPARACIÓN DEL VIAJE
Empecé a preparar el viaje 4 meses antes. Primera duda: ¿viaje organizado o por mi cuenta?
Pedí  presupuesto a dos de las principales agencias especializadas en Islandia, coche y 6 noches de alojamiento en granjas y miré por mi cuenta, reservas en booking y coche de alquiler y opté por coger el viaje por mi cuenta, ahorrando unos 1.500 €. Eso sí, muchos problemas para encontrar alojamiento en la zona sureste, Vik y Hofn. Vuelos con escala en Bruselas a la ida y Amsterdam de regreso.
Segundo paso. Guía de Lonely Planet, para mí, la mejor sobre Islandia y plano de la isla de National Geographic. El plano fue, sin duda, la mejor adquisición. Marqué en él los recorridos diarios y apenas tuve que usar la guía ni el GPS en todo el viaje.
De internet, además de Islandia24, por supuesto, me resultaron muy útiles los blogs de El rincón de Sele y Tripadvisor.
Indumentaria. En cualquier época del año, incluyendo el verano, imprescindible forro polar, chubasqueros y cortavientos y cubrepantalones plástico. Recomendable guantes, gorro, mejor impermeable y guantes.


EL VIAJE

LUNES, 19 JUNIO 
- llegada a las 14 h al aeropuerto. Recogida del coche. Cambiar algo de dinero. Comer. 
- salida para hotel en Steinar. 200 km (2:45 h).  Dyrholaey -  Reynisfjara (playa columnas basálticas), Vik  
 - Dormir en Steinar 

MARTES, 20 JUNIO 
- salida de Steinar 
- Arenales de Mýrdalssandur, campos de lava de Eldhraun
- Catarata de Svartifoss. Sendero de 1,8 kms desde centro visitantes. Ruta a Sjonarsker y Sel (5,3 kms, 2:30 h, ida y vuelta).
 - Otra ruta: a Skaftafelljokull (3,7 kms, 1 h ida y vuelta).
- Parar a ver la lengua glaciar Svínafellsjökull 
- Skaftafell 
- Hof. Iglesia de madera y turba 
- Parar carretera cerca de Ingolfshofdi. Ver frailecillos, focas, ballenas. 
- Laguna de Fjallsárlón, a 10 kms. 1h. 
 - Ir al glaciar de Jokulsarlon. 2  h de paseo. 
- llegada a hotel en  Hofn. Cenar. Paseo por Hofn y recorrer alguno de los senderos cerca del Hotel Hofn, marismas o monumento a los marineros. 

MIÉRCOLES, 21 JUNIO 
-   lengua galciar de Flaajökull, a 20 kms de Hofn. 
- Hofn a Nuppstadur. 160 kms. Ver cabañas e iglesia techo hierba 
- catarata de Systrafoss.
- Playa de arena negra con icebergs junto a Jökulsarlón. 
- llegar a hotel en Selfoss 

JUEVES, 22 JUNIO 
Circulo Dorado Carretera 35. Crater Kerid
- Geysir, Strokkur, Gullfoss, Pingvellir).
- (Laugaras, Fludir(comer), cascada de Hjalparfoss (a 30 kms de Fludir). Volver a Selfoss (carretera 32, 30), Reserva Natural de Floi (sendero 2 kms, aves), Hveragerdi, Eykjadalur (recorrido 3 kms llanuras sulfurosas) 
- vuelta a Selfoss 

VIERNES, 23 JUNIO 
Península Reykjanes, Reikiavik y carrera 
- Stokkseyri, Eyrarbakki, Seltún (pasarelas de madera agua hirviendo), acantilados de Krysuvikurberg (aves), Reykjanesviti (mayor colonia alcatraces mundo), Sandvik (puente entre 2 continentes), Sandgerdi, Gardur (aves, focas, ballenas) 
- Reikiavik 
- 21 h. Medio Maratón 

SÁBADO, 24 JUNIO 
Tras la carrera no me fue posible hacer esta visita, totalmente recomendable, por lo que la desarrollo  tal como tenía en el planning.
Península de Snaefellsnes 
-  Selfoss a Arnarstapi.  (235 kms, 3 h). Ruta senderismo Arnarstapi a Hellnar (2,5 kms) 
- Parque Nacional Snaefellsjojull   
- Kirkjufell, Grundarfjordur
- Stykkisholmur.

DOMINGO, 25 JUNIO 
- cascada de Seljalandsfoss, Gljufurarbui, cascada Skogafoss 
- Parte de la Ruta Skogar – Porsmork (ida y vuelta 4 a 5 h). Vista de 20 cascadas en 3 h (ida).
- Piscina de Seljavallalaug. 
- Laguna Azul. Cierra a las 23 h. Restaurante LAVA cena hasta las 21 h. Imprescindible reservar por internet

LUNES, 26 JUNIO 
- 6:05 h. Salida avión. 


FLORA Y FAUNA
Entre los objetivos del viaje estaba ver frailecillos. No fue posible, aunque el acceso a Dyrholaey no estaba cortado por estar en época de cría, tal y como comentaban los foros. En cambio, pocas veces he disfrutado tanto de la observación de tanta diversidad de otras aves y de su cercanía. Charranes árticos, zarapitos, gansos, cisnes, icas, araos, cormoranes o correlimos, entre muchos otros, corroteaban por doquier, sin ese miedo al ser humano tan propio de otros lugares donde sufren de la presión del ser humano.
Con la ballenas y delfines no tuvimos suerte.
Vimos ficas en el glaciar de Jokulsarlon
En cuanto a la fauna doméstica, sorprende la elevada presencia del caballo islandés, que no es un poni. Ni se os ocurra menospreciarlo ante un islandés. Abundan también las vacas, en inmensos prados que me recordaron a Suiza y muchas ovejas. Me sorprendió la elevada importancia de la ganadería. 500.000 ovejas, 70.000 vacas y 75.000 caballos.
La flora islandesa me impresionó por su variedad y colorido. Influyó mucho la época, finales de junio, con la primavera en su máximo esplendor.
Como curiosidad, destacar que la planta en flor más abundante, el altramuz, con vistosos ramilletes de flores violetas, es en realidad una plaga que está invadiendo toda la isla, incluyendo las reservas naturales. Fue introducida en 1.945 como planta fijadora de nitrógeno, para mejorar las condiciones del suelo, pero se está luchando ya contra su expansión, que está acabando con la flora autóctona.


COMER Y DORMIR
Por mucho que hayas leído sobre lo caro que es comer en Islandia, la realidad va a superar ampliamente tus previsiones. Comer un primero, un segundo y un postre, sin vino, se te puede ir tranquilamente a unos 80 € por persona, en cualquier lugar de la isla. Probar las cigalas de Hofn, una cena en el agradable en un restaurante de Selfoss en o un pincho de pescado a la parrilla en Reykiavik fueron mis mejores experiencia culinarias.
Los supermercados al final se convierten en la mejor opción. Ten cuidado con los horarios, pues algunos cierran a las 18 h.
Uno de los mayores retos cuando planeas viajar a Islandia es el alojamiento. Poca oferta y muy cara. Indudablemente, mucha variación en relación con la época del año, tipo de alojamiento y zona. Encontrar habitaciones individuales o dobles por menos de 200 €/noche, aunque sea sin baño, por la zona de Vik o Hofn, es todo un logro. El alojamiento en granjas, es una buena opción. Sin duda la mejor experiencia fue la estancia en el bungalow de Myri Guesthouse, a las afueras de Selfoss.
LA CARRERA

El día transcurrió con lluvia intensa, viento fuerte y unos 9 grados de temperatura
A las 20 h, recogida se dorsales. Ambiente familiar, unos 2.000 corredores, 700 en el medio maratón.
Muchos norteamericanos, USA y Canadá, algunos asiáticos, principalmente japoneses y chinos
Por supuesto, muchos europeos, especialmente británicos, centroeuropeos, italianos y nórdicos
Me encuentro con algunos españoles, sevillanos, cacereños y un ferrolano que trabaja como veterinario aquí.

La gente apenas se atreven a salir a calentar. La mayoría correrán de largo. Yo, en pantalón corto y camiseta de tirantes. Me sonríen. Spanish, digo con frecuencia, y saco biceps con el brazo
La carrera comienza. Temo la subida constante del km 2 al 12. Me reservo. Charlo con el ferrolano. Para de llover, el viento cede. La carrera discurre por las afueras de Reikiavik. Pasamos por pequeñas cascadas, ríos, lagos y continuamene por bosques y zonas ajardinadas.
Las subidas no son constantes, se me hacen llevaderas. Presiento que voy a tener un buen día. Acelero y lo pago en los últimos 5 kms. Al final entro en meta con dignidad. 1:32: 43 y hacia el puesto 50 en la general. Contento


ALGUNOS CONSEJOS ÚTILES

Merece la pena especialmente en este destino preparar el viaje y las reservas de vuelos y estancias con una antelación mínima de 4 a 6 meses, aunque sea temporada baja.
Si quieres que tu estancia se convierta en uno de los momentos más memorables de tu vida, que lo será a poco que te esfuerces, planifica bien cada día, sé flexible con esa planificación en función de la climatología y ten siempre un plan B. Pongo algunos ejemplos.
No es verdad, al menos en mi caso, el popular dicho islandés de que si no te gusta el tiempo que hace esperes 5 minutos. Cuando llueve, puede llover durante 14 horas seguidas. La niebla o el aire pueden estropear un precioso día. Si tienes un alojamiento base, en nuestro caso Selfoss, desde el cual puedas ir a destinos distintos, puedes variar tu planning en relación con la climatología.
Si te alojas en las cercanías de una visita imprescindible, por ejemplo cascada de Skogarfoss, Skaftafell, Jokulsarlon, tendrás una doble oportunidad de visita, a última hora del día anterior o a primera hora del día de partida o incluso durante toda la noche, a finales de junio, por lo que la posibilidad de gozar de un momento de claridad y buen tiempo se incrementan considerablemente. Las fotos que saqué el primer día en la cascada de Skogafoss, con el típico sol y arcoiris sobre la cascada, fueron irrepetibles durante el resto del viaje.
Hacer una de las rutas más bellas del mundo, la primera etapa de Skogar a Porsmork, con vistas a 20 cascadas en 3 horas, puede ser un sueño, si el día es soleado, o colocarte al borde de una hipotermia o no ver casi nada, en un día ventoso o de espesa niebla. Es muy útil consultar a menudo la página del tiempo local vedur.is.
Islandia tiene unos 350.000 habitantes. En la actualidad el turismo supone 1 millón de visitantes anuales. Las previsiones es que esta cantidad llegue a 7 millones en poco tiempo. Conclusión, intenta visitar los lugares más turísticos cuando no haya apenas gente. Gullfoss es la mayor cascada de Europa. Es impresionante, pero verla rodeada de cientos de turistas haciéndose selfies hace que pierda mucho encanto. Mis momentos inolvidables del viaje, la cascada de Hjalparfoss y la laguna glaciar de Fjallsarlon, van ligados a la contemplación casi en soledad de esos parajes de ensueño. En definitiva, busca tu momento y prepárate a disfrutar de un lugar único y especial. Buen viaje
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Viajes de 7 días o menos

Adrián
Administrador
Gracias lucusrunner,

Seguro que tu experiencia aporta luz a muchos viajeros.

Un saludo,
Adrián
Islandia24
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Viajes de 7 días o menos

Alfred
El pasado 23 de julio volvimos de nuestro viaje de 11 días por Islandia. El Foro me ayudo de forma importante a organizarlo y aprovecho esta plataforma para dejar mis comentarios sobre el viaje que espero sean de utilidad.

Probablemente repetiré cosas que ya se han comentado, pero prefiero no dejarme nada.

Vuelo: El viaje directo dura 4 horas. Nosotros volamos directo desde Barcelona con Wow Air y no tengo ninguna queja del servicio y trato recibidos. La salida de Barcelona se retrasó 30 minutos, pero no por su culpa y la vuelta salió puntual de Kefavlik. El auto Check in en el aeropuerto islandés es muy fácil, pero hay personal de asistencia.

Comida: Nosotros nos llevamos embutido envasado al vacío, comidas preparadas (fideuas, sopas, etc), latas de atún, etc. A la llegada al aeropuerto (4:30 de la mañana) no había nadie controlando, ni un solo policía por lo que entiendo que quien quiera llevar comida no tendrá problemas.
En Islandia todo es caro y la comida también. Nosotros principalmente compramos en el Bonus y aun así el pescado es intocable por precio y a nivel de carnes la gran mayoría están envasadas y especiadas, solo encontramos algo de cerdo, hamburguesas y pollo sin especiar. El pan del día es inexistente y acabas comiendo pan de molde (que esta bueno).
Tener en cuenta que aparte de las grandes ciudades en los pueblos hay solo supermercados muy pequeños que no tienen de todo.

Tarjeta o efectivo: Todo se puede pagar con tarjeta, incluso si vas al baño. Nosotros no sacamos dinero en efectivo y no nos hizo ninguna falta. No hay límite para pagar con tarjeta.

Coche de alquiler: Alquilamos un Dacia Duster 4x4 Diesel en Carsiceland. En verdad ellos no tienen coches, gestionan reservas y en nuestro caso la empresa que nos entregó el coche fue Blue Cars. En la entrega el chico no tenía muchas ganas de hablar con claridad, pero hicimos un repaso al estado del coche y nos lo entregaron. La devolución nos tocó con un chica más animada y no hubo ningún problema en todo el trato que nos ofrecieron.
Para mí el Dacia Duster es el coche perfecto para Islandia siempre que no quieras hacer 4x4 duro. Es un coche cómodo, con un buen maletero (nosotros llevábamos 3 maletas y 4 mochilas), gasta muy poco (unos 5 litros) y en caso de meterse en una F es muy buen trialero porque es alto. Lo recomiendo encarecidamente.

Conducir por Islandia: La N1 es una carretera normal, pero te permite en su 90% de recorrido ir a 90 km/h. No hay grandes curvas y lo único que hay que vigilar es que no tiene arcén, un despiste de un segundo y vuelcas seguro. La velocidad máxima de 90 km/h es perfecta para ver el paisaje y conducir con seguridad, la gran mayoría de coches la respeta. No vimos prácticamente radares y en todo el viaje solo vimos 3 coches de policía.
En las F y carreteras de grava depende de su estado, en algunas puedes ir rápido, pero en otras puedes destrozar el coche. Lo dejamos a vuestro criterio.
Respecto al carburante, hay zonas donde es probable no encontrar ni un surtidor, recuerdo especialmente desde Egilstadir hasta Myvatn, la zona más inhóspita de la isla según mi parecer. Mi consejo es que si lleváis medio depósito lo llenéis cuando podáis.
Cuando hagáis las rutas tener en cuenta que los Km en Islandia se hacen eternos, por la velocidad y el tipo de carretera. Más de 300 km en un día empiezan a ser demasiados.

Guías y mapas: Llevábamos la Guía Azul y la de Anaya Touring. Hemos consultado Internet tanto a nivel de foro y web Islandia24 como la web de turismo de Islandia. Con ello hemos tenido suficiente. A nivel de mapa, compre en la tienda Altaïr de Barcelona el que tiene el nombre de Ferdakort y os aseguro que no nos hemos perdido en ningún momento, es muy completo y exacto.

A continuación, os hago un pequeño comentario de todas las visitas que hicimos por si os sirven de utilidad:

Landmannalalugar: Imprescindible la visita. No os lo perdáis. Con el Duster llegamos perfectamente por la F208 sin vadear ningún rio. Tener en cuenta que los últimos 25 km corresponden a la carretera F y la verdad no estaba en buenas condiciones para ir deprisa. Contar desde Selfoss, por ejemplo, 3 horas de viaje, solo ida.
Hicimos el trecking más famoso, el que sube a la montaña de Brennisteinsalda, 3 horas de ida y vuelta por camino llano al principio y con pendiente al final. Pasa por una zona de fumarolas. La vista desde la cima es alucinante.
El parking antes del rio, estaba lleno a tope porque tampoco es muy grande.

Gulfoss: Fue la primera cascada y nos gustó mucho, el entorno verde hace un marco perfecto. Al estar en el círculo dorado, había muchísima gente. Hay restaurante, tienda y baños (3 euros).

Geysir: Muchísima gente esperando la explosión de agua. Cada 5 minutos más o menos explosionaba, si que es verdad que en algunos casos mucho y en otros menos, vale la pena esperarse a ver si pilláis la buena. Como zona geotermal está bien pero yo me quedo con la de Hverir aunque no tenga geiser.

Parque nacional de Pingvellir: Fue lo que menos me impresiono. El entorno es bonito, pero nada más. Visitar la iglesia y la casa de verano del primer Ministro. Hay parquímetro para aparcar, se puede pagar con tarjeta por supuesto.

Seljalandsfoss: Muy bonita, la gracia es poder caminar por detrás de ella. Botas trecking impermeables y capelina imprescindible, te mojas hasta las pestañas. Están poniendo parquímetros en el parking, aunque todavía no se pagaba. Hay una roulotte bar y baños (gratis). El parking estaba a tope.
A la cascada que está a 500 metros dentro de una fisura, se accede por camino ancho y fácil, una vez allí, entrar en la fisura obliga a mojarse completamente, el rio iba crecido y para entrar era fácil mojarse los pies. Nosotros la vimos desde fuera. Hay un camino que sube por la pendiente, pero no os lo recomiendo pues no se ve la cascada desde arriba y quedareis de barro hasta la cintura.

Skógafoss: Para mí más bonita que la anterior, puedes acercarte hasta debajo de la cascada, pero otra vez es esencial botas impermeables y capelina, parece que este en un diluvio, pero vale la pena. Atendiendo a comentarios que habíamos leído no subimos hasta la parte superior porque no se obtiene una vista mejor. El entorno es fantástico. Hay un hotel en la zona, pero no me suena haber visto baños públicos.

Acantilados Dyrholaey: Vistas fantásticas del entorno, el mar en esta zona se muestra muy bravo. Se llega por la carretera 218. Hay una pista forestal que sale antes del parking final que en unos dos km sube hasta el faro, si vamos al acantilado podemos ver en primera fila el arco de piedra que hay en el mar. Hay frailecillos en la zona, pero debéis llevar unos prismáticos, son imprescindibles. En el parking se está construyendo unos baños y posiblemente un bar.
Playa Reynisfjara: Habíamos leído la peligrosidad de esta playa y os podemos asegurar que es cierto, da mucho miedo, hay que ir con cuidado al acercarse al agua. Las cuevas de columnas basálticas son muy curiosas, aunque no me parecieron lo más impresionante. Antes de la playa hay un bar y unos baños de pago (2 euros). Se accede por la carretera 215.

Parque nacional de Skafatell: Hay un centro de visitantes muy grande con baños gratuitos, exposición y un bar-restaurante con terraza. A partir de aquí ya se disfruta de las lenguas glaciares del Vatnajokull. El parking, que es muy grande, estaba casi a tope y había mucha gente.
Visitamos la cascada Svartifoss, de obligada visita, a unos 45 minutos del parking en subido tranquila por camino ancho apto para todo el mundo. Se puede bajar casi hasta la cascada donde hay una plataforma. Han cerrado el acceso hasta justo debajo de la cascada, pero una minoría como siempre se salta las normas. Os recomiendo hacer un itinerario circular, nosotros hicimos uno corto de color azul por falta de tiempo, pero hay más largos que permiten ver el glaciar.
De vuelta a la N1, sale por la izquierda un poco más adelante una pista que te lleva justo al frontal de una de las lenguas glaciares, con el hielo a tocar.

Lago glacial Fjallsarlon: El hermano pequeño del Jökulsarlon. Por espectacular el segundo, el Fjallsarlon no tiene ni un 10% de los icebergs en comparación con el otro, pero si vais por la tarde-noche, cuando hay poca gente, podéis encontrar una calma que enamora. Probarlo.

Lago glacial Jökulsarlon: Impresionante, lo más espectacular que no bonito del viaje, tantos trozos de hielo flotando y que puedes tocarlos. Ver cómo se van por el rio, y pasan debajo del puente para llegar al mar que está allí mismo no tiene precio. Nosotros no hicimos el tema barcas y yo creo que no hace falta, desde la riba te puedes hacer una idea perfecta. Era unos 15 minutos de diferencia con la visita anterior y éste estaba llenísimo de gente.

Paso de Oxi: Habíamos leído sobre esta carretera y la verdad me pareció muy interesante, es de grava y tiene unas pendientes muy pronunciadas al principio. Hay una cascada al principio del camino muy bonita. Lo bueno del paso de Oxi es que vas directamente a la carretera 931 que te lleva al parking de las cascadas de Heginfoss y Litlanesfoss.

Heginfoss y Litlanesfoss: El parking no es muy grande, hay baños gratis. Se tarda una hora en llegar a Heginfoss y por el camino se ve Litlanesfoss. A nosotros nos gustó mucho más la segunda. El camino es constante en el ascenso y si queréis llegar debajo de la cascada final tendréis que remontar el rio sin un sendero claro.

Seydisfjordur: Dormimos en el albergue de este bonito pueblo al fondo del fiordo. La carretera hasta él tiene 25 km desde Egilstaddir y pasa por un puerto de montaña. La vista del fiordo desde arriba es muy bonita. Recomiendo su visita.

Detifoss: Antes de ir a Islandia me imaginaba como seria la zona de Detifoss y la verdad es que no he acertado en nada. Se encuentra en medio de la nada y en la zona más árida de la isla. Todo es marrón.
Sabíamos del dilema de si es mejor la vista por la 864 o la 862. Os doy mi opinión pues la vimos por los dos lados. Primero tenemos que tener claro que la 864 son 28 km de pista forestal que no está en perfecto estado, pero tampoco malo, una velocidad de 50 km/h es posible. Es decir 56 km de pista para ver un lado. La 862 tiene 24 km de carretera asfaltada (48 km ida y vuelta).
Ventajas 864:
El parking está más cerca de la cascada
Puedes llegar justo al lado de la corriente y la cascada
La visión de la cascada es más completa a mi entender
Tiene la corriente del rio que te viene de cara y parece que se vaya a desbordar, para mí un efecto visual impresionante.
La zona es más salvaje ya que no está urbanizada.
Mucha menos gente que por la 862
Ventajas 862
Acceso por carretera asfaltada
El camino hasta Selfoss es más corto
Si no os gusta lo salvaje, la zona esta urbanizada (con miradores)
Yo sinceramente, si tengo que escoger una de las dos me quedo con la 864.
Respecto a la cascada en si, no hay palabras, semejante cantidad de agua impresiona mucho. Imprescindible.

Selfoss: Está a unos 15 minutos del parking de coches. Es muy elegante.
En el parking solo hay baños. No hay bar ni restaurante. Estamos en la zona más salvaje de la ruta N1.
Askja: Estaba previsto ir en autocar, pero el mal tiempo en las Highlands (sobre todo viento) nos desaconsejo el viaje. No os puedo ayudar en este tema.

Zona Myvatn: Es totalmente imprescindible visitar la zona en profundidad. No os defraudará. Estamos en una de las zonas más turísticas de Islandia, hemos visto que se están construyendo hoteles en la zona, la capital de la zona, Reykjahlid, no llega prácticamente a pueblo, son granjas diseminadas y una zona donde agrupa la iglesia el pequeño supermercado y la gasolinera. No os esperéis un pueblo con grandes servicios. Nosotros visitamos:
Pseudocráteres: Curiosas formaciones al lado del lago. Hay dos itinerarios, uno que va entre los cráteres y el otro que a parte de ellos hace un rodeo de un lago adyacente al grande que te permite ver diferentes tipos de aves. Yo os recomiendo solo los pseudocrateres a no ser que seáis amantes de las aves. El primero lleva unos 30 minutos y el segundo cerca de una hora.
Dimmuborgir: A unos dos km de la carretera que rodea el lago. Hay un gran parking con bar-restaurante y baños de pago. No fue lo que más nos impresiono, pero si vais con niños les gustara. Hay varios itinerarios, pero si de verdad queréis ver la profundidad del lugar y alejaros del resto de personas, debéis recorrer el camino que corta en vertical el área, en el plano está marcado en azul con rayas discontinuas. Veréis arcos de piedra y cuevas. La visita duro unas 2 horas.
Stóragjá: Se accede por carretera asfaltada. El parking esta justo al lado de la cueva. Tiene dos entradas para verla en dos perspectivas. No deja de ser curioso. Luego podéis subir a la fisura donde podéis poner un pie en cada lado y tener el corte justo debajo vuestro. En unos 30 minutos lo vimos bien.
Área geotermal de Hverir: Para mí lo más espectacular de la zona. Esta justo al lado de la N1 y se ve perfectamente viniendo de Egilstadir. Aquí puedes ver realmente que la tierra respira, fumarolas a presión, barro hirviendo, olor a huevos podridos,… Imprescindible. No hay servicios en la zona. Yo creo que en 30-45 minutos se ve todo bien.
Krafla: A 9 km de la N1, curioso como el hombre aprovecha la fuerza geotermal para generar energía. Podemos llegar en coche sin problemas al volcán Viti que está lleno de agua.
Myvatn Nature Baths: La laguna azul del norte, visita muy recomendable. Me dio la impresión de que están al límite del colapso, pero fue una experiencia inolvidable, encima nos llovió mientras estábamos tomando el baño y fue una sensación alucinante. Hay un bar-restaurante. No hay límite de tiempo, pero yo creo que 2-3 horas de estancia es suficiente.

Por culpa del fuertísimo viento no subimos al volcán Hverfjall. Una lástima. Para ver toda la zona del lago se necesitan como mínimo un par de días y uno más para Askja.

Husavik y Ballenas: la visita a Husavik ya vale la pena. Es un pueblo grande con muchos servicios. Nosotros fuimos con Gentle Giants a ver las ballenas, lo reservamos el día antes y pagamos el mismo día. Todas las empresas aseguran ver ballenas en un porcentaje alto y la verdad es que, si las vimos, seguimos a una pareja de ellas. El tema está en que solo vimos la parte superior y la cola. Digo esto porque hay que tener claro que probablemente sea lo único que se vea, que hagan un salto o muestren la aleta lo veo más difícil. Dejo a vuestro criterio si os queréis gastar 300 euros en esta actividad (familia de 2 adultos y dos niños), yo lo haría.

Godafoss: Muy bonita. Justo al lado de la carretera N1. Se puede ver desde los dos lados.

Akureyri: Ciudad importante del norte. Tiene todos los servicios. Nos detuvimos a visitar un poco el centro, de hecho, solo hay una calle principal (donde aparecen los trolls con los cuales mucha gente se hace fotos). Cuidado porque para aparcar cerca hay que usar un marcador de tiempo pues éste está limitado.

Si tenéis niños, os recomiendo acercaros por la carretera 821 hasta la Casa de la Navidad en Hrafnagil a unos 10 km. Tienda de artículos de Navidad muy curiosa, de fuera parece la casa de chocolate.

Península Snaefellnes: El día de la visita hacía un viento muy fuerte y la zona de la montaña estaba toda cubierta de nubes lo redujo nuestras posibilidades de visitar la zona. Pese a ello, en mi opinión no os podéis perder esta península. Entramos por la carretera 54, de grava al principio, que sigue la zona norte, los parajes son extraordinarios y los pueblos de Olafsvik, Rif y Hellissadur son muy bonitos, y grandes para ser Islandia. En este último pueblo empieza la carretera 574 da la vuelta al volcán y glaciar Snaefelljöskull, que no pudimos ver por las nubes.
Paramos en la playa de Dritvik-Djúpalónssandur, donde hay 4 rocas que según la historia median la fuerza de los marineros, y los restos de un barco que se hundió en el año 1948.
Visitamos el pequeño pueblo de Hellnar, donde sale un itinerario fácil entre rocas volcánicas hasta Anarstapi (unos 30 minutos solo ida). Anarstapi, más que un pueblo es como un campo base para dirigirse al volcán y glaciar. Hay hoteles y bares-Restaurante. Aquí debéis visitar a pie los acantilados, donde hay cuevas y un arco de piedra sobre el mar. Además, hay un monumento que figura ser un vikingo.

De la península nos dirigimos a Reykjavik, pasando por el túnel que circula por debajo del fiordo (10 euros de peaje), yo lo utilizaría os podéis ahorrar cerca de 50 km.

Reykjavik: Habíamos leído que se podía visitar en poco tiempo y así fue. Ver todo lo interesante del centro de la ciudad nos llevó unas 4 horas sin correr y parando a comprar algún recuerdo. Visitamos todo el casco antiguo a pie pasando por el ayuntamiento, catedral, el puerto, el centro Harpa (baños a 2 euros), esqueleto barco vikingo, la calle comercial Laugavegur, etc.
La verdad es que nos gustó mucho la parte antigua. Sus calles son tranquilas y agradables al paseo. Os aconsejo dedicarles una mañana.

Nada más, quedo a vuestra disposición por si tenéis cualquier pregunta y os la puedo contestar.

¡Que tengáis un buen viaje!


Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Viajes de 7 días o menos

Adrián
Administrador
Muchas gracias Alfred!
Adrián
Islandia24
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Ruta 13 días 4x4 en Islandia

soy_mga
En respuesta a este mensaje publicado por Adrián
13 días en Islandia con un bebe
Hola! Este verano hemos estado recorriendo la isla 4 amigos y un bebe de 14 meses. Cuando lo estábamos organizando consultamos en diversas ocasiones el foro y recibimos muy buenos consejos, por lo que a sugerencia del moderador del foro me animo a contar nuestra experiencia con un bebé :) Nuestra experiencia ha sido súper positiva. Islandia es un sitio increíble y perfecto para viajar con niños: grandes espacios, naturaleza salvaje, animales y granjas, piscinas de agua caliente con toboganes y zona infantil…  
Primero explicare experiencia generales con él bebe, maletas y precios de productos de bebe, y al final explicare nuestro itinerario.

Organización viaje y maleta:
Nosotros salimos de Madrid y decidimos ir con British Airways haciendo escala en Londres ya que el vuelo directo desde Madrid llegaba de madrugada a Reikiavik, y salía muy tarde también, y decidimos que con la peque no sería práctico. De este modo, aunque tardamos algo más, los horarios eran más kids friendly.
Como éramos 4 y la silla de bebe, alquilamos un 4x4 7 plazas, lo que fue un acierto puesto que en uno normal habríamos estado muy incomodos. La silla de bebe la alquilamos con el coche. En el maletero cabían justos los 4 macutos y la sillita, más las mochilas y bolsas de comida etc. Íbamos apretaditos, pero bien.
En cuanto al alojamiento, dudamos si ir de camping pero al final nos decidimos por ir a cabañas.  Reservamos cabañas vía Bungalo.is, airbnb y booking. Creo que fue una buen decisión con un bebe de 14 meses y con amigos porque por la noche puede hacer frio y además nos daba más libertad de poder quedarnos charlando los 4 después de dormir a la peque. Por otra parte, algunas cabañas tienen hot tube en el porche y barbacoa, y es genial llegar después de una jornada y darte un bañito con vistas :)
El país esta súper adaptado para bebes. Es una pasada, hay cambiadores por todas partes, tronas, juguetes y zonas infantiles en cafeterías y restaurantes, juguetes y libros en las cabañas, en las piscinas hay manguitos y bañeras y sillas para duchar después a los bebes, los carritos del súper tienen una sillita para bebes…
Los horarios de las tiendas son un poco distintos a España, y no todos los días son los mismos o para todas las tiendas. En general contad con que a partir de las 18h cierran salvo los grandes súper. Los vinbudin para comprar cervezas cierran a las 18h.
Nosotros fuimos con 2 macutos para los 3, una mochila pequeña de mano y una bolsa de mano de Inés para el viaje.
Primera pregunta que nos hicimos, carrito sí o no? Finalmente decidimos llevar el carrito y la mochila portabebés. En nuestro caso el carrito habría sido prácticamente innecesario ya que no lo usamos prácticamente nada, únicamente en Reikiavik. La mayor parte de los días ni lo sacábamos del coche para no estorbar en las cabañas. En los aeropuertos tienes carros para bebes, y cuando a llegas a Reikiavik no te dan el carro en la puerta del avión sino que te lo dan por una especie de rampa de « Odd size luggage » donde van tirando todo (incluidos los macutos). Por lo tanto, si lo lleváis, plegadlo de tal manera y protegedlo porque en los aeropuertos y especialmente Reikiavik llegan algo arrastrados y sucios… El aeropuerto de Reikiavik en este sentido no está muy bien organizado…
Mochila portabebés, un MUST! Silla para el coche no es necesaria, todos los autobuses, taxis, alquiler de coches tienen.
De ropa, pues un poco de todo, prendas cómodas para ir con el portabebés como letrados y un buen abrigo. En las casas hacer bastante calor por la noche, por lo que no hace falta prever nada demasiado abrigado. Como Inés se desarropa siempre, dormía solo con un pijama entero, sin body ni nada. Mostros tuvimos suerte y no nos llovió casi, pero es bueno echar un impermeable tipo poncho o algo así que pueda cubrir el portabebés en caso de que llueva porque sino se empapan las piernas :S Los venden especiales pero son carísimos. Nosotros llevamos uno viejo al que le abrimos un poco más el agujero de la cabeza para que pudiéramos tener fuera la cabeza la peque y el porteador.
Para dormir, nosotros llevamos un saco-colchón hinchable para niños que los hay en casi todas las tiendas de niños o sino en Carrefour. No pesa casi nada y ocupa muy poco. Es una muy buena opción, sin embargo como Inés aún es muy pequeña (estos sacos suelen ser para niños a partir de 2 años), se salía muy fácilmente del saco y se caía por el lateral, por lo que al final durmió en la cama con nosotros casi todos los días. Si el niño tiene ya 2 años o más, el saco-colchón creo que es perfecto.
Comida y panales. Nosotros llevamos cosas desde España pero en Londres nos perdieron la maleta con las cosas de Inés y nos tocó ir de compras… Allí podéis comprar de todo aunque algo más caro. El precio aprox: potitos 250 ISK, panales, leche de fórmula 1500 ISK. ME dio la impresión de los supermercados que estuvimos que tienen menos marcas y elección de marcas que en España, pero vamos, hay de todo. Lo único que no vi fueron los yogures para bebes, tienen muchísimos normales, pero para bebes solo vi unos de Nestlé de frutas. No olvidéis los panales para las piscinas que os harán falta :D
Para la comida nosotros nos llevamos un termo para puré para llevarlo en la mochila ya que en algunas rutas no hay cafeterías o sitios donde poder calentar.

Itinerario:
Inicialmente habíamos pensado ir a los fiordos del oeste, por lo que los alojamientos y las noches las repartimos en función de esto. Un mes antes de ir decidimos que era demasiado ambicioso y no ir, pero no podíamos cambiar todos los alojamientos, por lo que hicimos quizá algún día de más en la zona oeste que podríamos haber dedicado a otra zona. Yendo con un bebe la verdad es que hay que ser menos ambiciosos con el itinerario (contad con unas 3horas efectivas menos al día entre comidas, juegos, descansos…como en casa pero de viaje ;) ) El ir con 2 amigos nos permitió poder visitar más sitios y compartir tareas (y compartir a la monina en las rutas a pie también...), por lo que si queréis ir con un bebé y podeís engañar a un par de amigos para que os echen un cable es fantástico! Sino a dos se hace también aunque todo te lleva más esfuerzo/tiempo.
Día 0. Llegada a Reikiavik, transporte al apartamento y paseo por el barrio del apartamento.
Día 1. Mañana compras en Reikiavik (por las maletas…) Por la tarde, Hveragerdi y ruta por Reykjadalur. Fue una ruta muy agradable donde hay una zona del rio donde puedes bañarte.
Noche al norte de Hella en la carretera 26.
Día 2. Landmannalaugar vía la F208 a la ida y vuelta por la F225. Si no ha llovido mucho, con un 4x4 normal los ríos se vadean fácilmente. La F225 es mucho más bonita que la otra aunque el rio que hay que cruzar es más grande.
Piscina Laugaland. Noche en el mismo lugar.
Día 3. Seljalandsfoss, Skogarfoss, Dyrholaey. Noche cerca de Kirkjubaejarklaustur.
Día 4. Campo lava Kirkjubaejarklaustur. Ruta por Skaftafell, lengua glaciar y ruta por las cascadas. Svartifoss y mirador Sjonarsker. Laguna Jokursalon. Noche Hofn.
Día 5. Fiordos del este. Egilsstadir. Piscina Egilsstadir. Noche al norte de Egilsstadir.
Día 6. Pequeña ruta Jokulsargjufur, Selfoss y Detifoss.  Mytvan y Dimmuborgir. Godafoss. Noche cerca de Dalvik. (esta noche habría sido mejor dormir cerca de Mytvan y tener más tiempo por esta zona).
Día 7. Avistamiento de ballenas en Hauganes. Ruta por los alrededores de Dalvik. Noche en el mismo sitio.
Día 8. Hofsos. Península de Skagi : Kálfshamarsvík. Piscina Blonduos. Noche en Blonduos. (esta noche podríamos haber prescindido de ella para hacer una noche más por Mytvan).
Día 9. Península Vatnes: paseo de Osar a Hvitserkur. Campo de lava Grabrokarhraun y cráteres. Hraunfossar y Barnafoss. Noche entre Reykholt y Husafell.
Día 10. Subida al Mt. Bæjarfell. Campo de lava hallmundarhraun y visita a la cueva. Borgarnes. Noche en el mismo sitio.
Día 11. Ruta Kaldidalur. Golden Circle. Regreso a Reikiavik.
Día 12. Reikiavik
Día 13. Vuelta a Madrid
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Ruta 13 días 4x4 en Islandia

Adrián
Administrador
Muchas gracias por tu compartir tu experiencia. Sin duda va a ser muy práctico para personas que viajen con bebés.

Un saludo!
Adrián
Islandia24
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Fotos, videos y diarios de viaje de nuestros lectores

Luis Ramos
En respuesta a este mensaje publicado por Adrián
Les dejo por aquí el enlace de mi vídeo sobre mi viaje a Islandia, he de decir que Islandia me encantó y a día de hoy sigo extrañando estar en ese país, precioso, una cosa lo tengo clara volveré.


Enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=kGsdSgLrpw8


Para los que tengan pensado viajar con Drone, pueden usarlo en muchos lugares pero prácticamente todas las cascadas y parques naturales tienen ya carteles de "Prohibido Drones", yo  llevé el mío para la realización del vídeo y pude volarlo sólo en la catarata Godafoss. En parte me decepcionó encontrarme los carteles ya que cargar con un drone todo el viaje es molesto para luego sólo volarlo en una catarata , pero luego si  lo piensas bien todos los turistas con un drone en cada zona sería como un aeropuerto.

La próxima vez me informaré para solicitar permisos para usarlo en todas las cataratas y parques naturales.

Espero que les guste

Un cordial Saludo

"LandScape, Camera and Action."
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: ruta de 10 días- 9 noches

cerezasynisperos
En respuesta a este mensaje publicado por Adrián
Siento escribir tan tarde pero hoy me he acordado y os escribo unas líneas para comentaros nuestro viaje: El itinerario fue genial, gracias Adrián por todo. Sin embargo, por un lado, sí que es cierto que  recomendaría un 4x4 y no una campervan como la que nosotros teníamos (Se alquilan 4x4 convertibles para dormir). Islandia es naturaleza pura y dura y hay ciertos caminos que se pueden hacer difíciles. Ojalá alguien nos lo hubiera dicho de manera más directa porque algunos lugares son de una belleza inigualable pero realmente inhóspitos. También, mucho cuidado con las ovejas, cruzan por donde les parece y bien merecido tienen el apodo de "killer sheeps" porque más de un susto te pueden dar.
Por otro lado, y en cuanto a las localizaciones, nos encantó Akureyri, allí estuvimos con nuestra campervan en el camping Hamrar y fue una maravilla. Si tenéis niños y vais en verano, no lo dudéis, pudimos ver cómo se lo pasaban genial con todos los juegos y parques que allí tienen.
Los baños naturales de Mývatn nos encantaron, mucho más genuinos que los del Blue Lagoon (son preciosos pero mucho más turísticos) y el camping de Mývatn también muy bonito.
La península de Snaefells, Seyðisfjörður y Borgarnes, impresionantes. De todas las cascadas que vimos no sé con cuál me quedaría...cada una tenía un encanto diferente.
En resumen, en Islandia la naturaleza es lo que manda y con ella, la tranquilidad que allí se respira. Este es un viaje para explorar, desconectar y admirar la omnipresente belleza.

12345