Comprar cuando las tiendas han cerrado.

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
9 mensajes Opciones
Abrir este mensaje con la vista en árbol

Comprar cuando las tiendas han cerrado.

Hola a todos
Llevo un tiempo preparando mi viaje de 11 días de senderismo y bus por Islandia, pero cuando ya estaba todo casi listo me surge un problema: no puedo viajar en avión con un hornillo de camping (Easyjet me lo ha confirmado)

El problema es que llego demasiado tarde a Reykjavik para comprar uno, y a la mañana siguiente salgo a las 8 de la mañana para Akureyri, a donde tampoco llegaré a tiempo para encontrar tiendas abiertas. El tercer día dormiré en Reykjahlid (Myrdal) donde no se si es posible conseguir uno.

¿Alguien sabe si es posible comprar hornillos de camping en las gasolineras N1? En la web no aparecen.

Hay una tienda en Reykjavik donde alquilan todo tipo de equipamiento para acampada, y te lo dejan en una habitación a la que puedes acceder las 24 horas con un código, pero alquilar un hornillo de camping por 11 días me sale tan caro como comprarme dos.
Dejo la web por si a alguien le es util: http://www.iceland-camping-equipment.com/collections

Gracias por cualquier información o consejo

Saludos,

Pues vas a poder comprarlo en la mayoría de las gasolineras de N1.
La web que mandas es útil pero es carísima ;)

Juan

jmgl
Muchas gracias por la ayuda.

¿Alguien ha viajado con hornillo de camping en el equipaje facturado?
Ahora alguien me he dicho haberlo hecho varias veces sin problemas, y en la web de Easyjet solo mencionan bombonas, no el hornillo en sí. No estoy seguro de si la persona que me respondió desde Easyjet me ha respondido bien o se ha equivocado.

Gracias.

rostras
Hola, mi experiencia es que el hornillo puede ir facturado perfectamente, yo de hecho he viajado con Esasyjet y no ha habido problemas, y si no me equivoco, las normas internacionales de vuelo, lo que no dejan facturar y llevar en equipaje de mano son cargas de gas (bombonas).
Esto además se controla incluso en el equipaje facturado (tengo a un amigo que le hicieron bajarse del avión y si no recuerdo mal era con Easyjet, aunque me imagino que esto no lo controla la compañía).
Yo como siempre en mi próximo viaje a Islandia facturaré mi hornillo y espero que no haya problemas.

Por lo demás el encontrar cargas de gas para hornilos tipo rosca es muy habitual en Islandia, gasolineras, ferreterías, etc.

Un saludo

jmgl
Hey, muchas gracias por tu respuesta

Dejo aquí alguna información por si a alguien le es util en el futuro:

He vuelto a escribir a Easyjet diciéndoles que me confirmen su email, porque en el link que me dan a su web de cosas no permitidas en el equipaje, no aparecen hornillos, pese a lo que dicen en el email.

Como Easyjet tardan en responder como una semana, he escrito a Icelandair y me dicen que si el hornillo no tiene restos de gas, no hay problema, pero que los aeropuertos de Escocia (donde vivo) se reservan el derecho a confiscarlo si por algún motivo no les parece seguro.

He escrito también al Facebook del aeropuerto de Edimburgo, me dicen lo mismo que Icelandair, pero que preguntarán al departamento de seguridad para confirmar. Me recomiendan contactar con Easyjet y especificarles si hay problema si el hornillo esta totalmente limpio de gas.

Moraleja:
Me da que quien me respondió en Easyjet no quería pillarse las manos, y por si acaso me dijo que no se podía, pero si el hornillo no tiene restos de gas no debiera haber problema.

Definitivamente voy a viajar con hornillo, no quiero arriesgarme a romper mi ruta en bus por hacerme con un hornillo al llegar.

Muchas gracias por la ayuda.

Intentaré escribir un post a la vuelta para hacer la vida más fácil a los que se aventuren a recorrer Islandia en autobus, y se animen a hacer un poco de acampada.

Saludos!

Gracias!

izasagi
En respuesta a este mensaje publicado por Islandia24
¿Qué horario suelen tener las gasolineras? El primer día lleganos de madrugada e iremos con el coche a Hella para después coger un bus a las 8 am para ir a hacer el trekking de Landmannalaugar. ¿Crees que será posible comprar un camping gas para entonces en alguna gasolinera?

jmgl
No me acuerdo si las gasolineras cierran por la noche, las dos veces que he ido a islandia, llegué por la noche y cene en una gasolinera. Las primera vez tenian gas pero no de rosca, la segunda tenian bombonas demasiado pequeñas. Cuando volví a las 7 de la mañana, tenían de todo, las dos veces.

Si llegas de madrugada, aun en caso de estar abiertos, te arriesgas a no encontrar lo que necesitas

Debieras buscar los horarios de la gasolinera en Hella, quizas pudieses comprar alli camping gas antes de salir, en caso de no encontrar en reykjavik.
No recuerdo bien la parada de bus en Hella, pero suelen estar siempre junto a la gasolinera.

Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por izasagi
Hola,

Siempre puedes echar combustible las 24h del día con tarjeta.
Si quieres pagar dentro las gasolineras que tienen la opción (no todas lo tienen) de 8 a 18h.

No puedo poner la mano en el fuego pero creo que tendréis alguna opción en Hella.