ASKJA verano 2015

ASKJA verano 2015

jotabotas
Hola,
Estoy ultimando los detalles de nuestro viaje a Islandia, el sábado por fin nos vamos.
En nuestra ruta hemos planificado realizar un día la excursión a Askja. He estado siguiendo un poco el tiempo estos días y parece que que está lloviendo bastante. Además hoy he estado viendo una fotos de la caldera de Askja de hace 3 días y... estaba todo nevado y con mucha niebla!!!!
Nosotros teníamos pensado hacer la excursión en autobús, por cuestión de presupuesto principalmente. Pero viendo las fotos nos estamos planteando si merece la pena tal paliza si el clima está siendo tan malo.
Alguien ha visitado Askja este verano y puede contar un poco su experiencia?

Solo 3 días!!!! :-)

Saludos,

Pues para mi merece la pena...
Aquí tienes la excursión en autobús más barata del mercado: http://www.visitaskja.com/#!askja-by-bus/c1jpv

jesus
En respuesta a este mensaje publicado por jotabotas
Hola!! llegué el día 22 de Islandia, el día 15 fuimos a Askja por la F905, casi 100km de pista en mal estado con un par de vadeos y zonas muy pesadas de conducir.. casi 3h ir y unas 2 y media volver.. luego 5km hasta el volcan 10km en total por encima de la nieve y lloviendo..

Desde mi punto de vista el volcán mas impresionante que vi en islandia

Saludos

comparto tu opinión,
el volcán más impresionante desde luego!

Nathalie
Hola!!

Ya disfrutando de los espectaculares paisajes de Islandia desde hace una semana.

Tenemos previsto ir a  Askja el 4 de agosto con el Dacia Duster que tenemos alquilado, 4x4 pequeño. Nos preocupa que safetravel.is no recomienda la F88 sino la F905 y F910, pero al parecer con algún vadeo de río que puede ser complicado. Alguien ha ido muy recientemente y nos puede ampliar la información?
La verdad es que no querríamos perdernoslo por nada del mundo... Pero no nos podemos permitir tener problemas con el coche por intentar cruzar ríos demasiado caudalosos para un 4x4 como el que tenemos.

Mil gracias!!!

jesus
Por la F905 se puede ir con dacia duster..

Solo hay un vadeo complicado, por lo menos el día que yo fui ya que llovía y supongo que el nivel del rio era algo superior al habitual, por lo demás son 100km de pistas donde en su mayor parte tienes que ir muy despacio, sobretodo por el riesgo de pinchar con piedras volcanicas

Nathalie
Ido y vuelto sin problemas por la F910. Tres horas de trayecto o más. Paisajes increíbles aunque nubes bajas siempre y llovizna. Lamentablemente no pudimos ver Askja. Sniffff....

Adrián
Hola,

Siento haber llegado tarde a la respuesta. Por suerte vuestra propia experiencia ha quedado reflejada para ayuda de otros foreros que lean este post.