27 Septiembre 7 Octubre 4x4 campervan dudas.

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
2 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

27 Septiembre 7 Octubre 4x4 campervan dudas.

Richard
Buenas, somos 4 adultos, los billetes los tenemos ya comprados para estas fechas, no nos quedaba otra opción. Estabamos encaprichados en alquilar una caravana para hacernos la vuelta completa, pero después de estar investigando y leyendo testimonios de personas locales sobre turistas que lo han pasado realmente mal en sus caravanas por los fuertes vientos,  incluso la empresa de alquiler de caravanas desestimó lo idea de alquilarnos una caravana mas allá del 30 de septiembre por el tema de las condiciones climatológicas que se pueden dar. La verdad que fueron muy honestos y claros con nosotros. Para esas fechas me recomendaban una camper 4x4 (VW multivan).
Cuento con muchos camping cerrados (tengo la lista de los campings que no cierran a partir de septiembre o los que están todo el año abiertos), y estoy al día de las leyes campistas de Islandia. Se de buena mano que ya no se puede dormir o acampar donde uno quiera, sino que hay que hacerlo en campings o en lugares destinados para ello.
¿que peligro de exposición tiene una camper 4x4  frente a los vientos islandeses?  si el pronostico del tiempo da fuertes vientos y decidimos no movernos ese día, inlcuso estando parados te puede el viento volcar la furgoneta?
La otra opción es la de un 4x4 y dormir en las guesthouse hoteles etc... este es la opción mas segura . Pero lo que menos nos gusta  es que si por mal tiempo no podemos visitar ciertos lugares, tener que dejarlos atrás y no poder volverlos a visitar ya que el viaje debe continuar.  Es muy arriesgado en estas fechas solamente reservar el alojamiento de la primera noche y dejar el resto de hospedajes para cogerlos sobre la marcha según nuestras necesidades?
Muchas gracias, un Saludo
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: 27 Septiembre 7 Octubre 4x4 campervan dudas.

Adrián
Administrador
Hola Richard,

Hombre, en una camper 4x4 vais a moveros seguros en esas fechas.
Es cierto que si se echa el invienro encima las personas que duerman en el techo elevable debería dormir con un buen saco pero en general yo creo que es buena opción.

En ningún caso el viento volcaría la furgoneta estando parado y en carretera lo veo muy improbable pues es un vehículo relativamente poco voluminosos comparado con una autocaravana.

En esas fechas ya el turismo habrá bajado pero quizá en zonas del sur y alrededor de Myvatn tendríais problemas de alojamiento.

Para coches de alquiler en caso que vayais por esa opción os dejo un artículo comparativo:

https://www.islandia24.com/2013/05/alquilar-coche-en-islandia-estudio-y.html

Un saludo,
Adrián
Islandia24